1.5K anunciantes en línea
1.5K anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Reseña falsa y negativa de un cliente

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, quisiera saber cómo eliminar una reseña negativa

, falsa y dañina que un cliente hizo de mi negocio. Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Reseña falsa y negativa de un cliente

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
No hay garantías de que Google la vaya a borrar pero puedes reportarla a Google como inapropiada.
Este artículo explica como hacerlo.
https://support.google.com/business/answer/4596773

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola
El artículo dice, que hay que marcar como inadecuado junto a la reseña, pero no me sale esa opción...¿Cómo se hace?
Gracias y un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Jose,

Me encuentro con el mismo problema que el tuyo. Hoy mismo me ha entrada una reseña muy negativa de una persona que ni siquiera fue cliente mio. Me gustaria marcarla como inadecuada pero tampoco veo la opción.
Finalmente lo has conseguido ?
Saludos,
Frédéric Echivard

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola, tengan en cuenta que Google no va a eliminar reseñas , por decirles que no fue cliente, o que es una reseña falsa. Si no , cada
persona que recibiera una reseña negativa llamaría y nos diria que ese cliente nunca estuvo en nuestro negocio.

Google solo elimina las reseñas cuando incumplen las políticas

https://support.google.com/business/answer/2622994?hl=es

También se pueden reportar con la bandera para que le llegue al equipo de calidad, pero solo las eliminan cuando
haya insultos muy graves o cuando lo que escriben no tiene ninguna relación con el negocio.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola, realmente es un problema, pero hay que vivir con ello y gestionar esas opiniones de la mejor manera posible, incentivando a tus clientes que publiquen reseñar reales. Los clientes no son tontos y si tienes buenas opiniones y alguien entra a poner opiniones muy malas saben identificar las malas prácticas.

No obstante las reseñas deben tratarse por igual las buenas y las malas:

1. Responde a todas las reseñas también a las malas, con moderación y siempre desde una posición constructiva.
  2. Si incumplen las normas de google para las reseñas denuncia, aquí está la ayuda para que lo hagas fácilmente:

Espero que te sirva de ayuda, 

Saludos,

Antonio José Soler Morillas

iMorillas.com

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

CINISMO ES LA PALABRA

No estoy de acuerdo con tu expresión de que : hay que tratar igual a las reseñas buenas como malas.

Las malas perjudican a una profesión o negocio. las buenas  en el peor de los casos dejan en duda tu profesionalidad.

Las malas producen un perjuicio directo. Y sobre estas, Google no proporciona medio para contactar con el reseñante.

QUE MENOS QUE ESTO.  Que puedas decirle: Te voy a llevar a juicio por tus injurias. Si uno lo cree oportuno. Google no te lo permite. ¿por que?

Mi experiencia , Hay Local Guide que hablan de locales que no han usado sus servicios, otros son gente desconocida opina sobre tus servicios, otros ni siquiera expresan nada solo puntuan, otros no saben puntuar otros son la competencia. Y google lo sabe, supongo que evidentemente no sabe que hacer.

El cinismo de hablar de libertad de expresión eso si: SIEMPRE QUE NO LE CRITIQUEN A UNO MISMO Y PUEDAN HUNDIR SU PROFESION.

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭

Por cierto, esta página es un principio importante de un gran problema común:

http://www.resenas-negativas-google-maps.es/

Novato ✭ ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭ ✭

Esto es totalmente injusto, ellos puede mentir sorbre nuestro trabajo y nuestro local y nosotros no solo no podmos quejarnos de las mentiras q publican , ni de lo despotas q son , ni de la mala educación que tienen y que practican. Deberia haber una pagina donde inscribir a toda esta gentuza

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭

Hola Gonzalo, entiendo que no estés de acuerdo, pero ni tú ni google tienen el control sobre la opinión, así que deberás convivir y aprovechar las oportunidades, denunciar las opiniones falsas y mejorar tu negocio a través de las opiniones que consideres oportuno.

Si no te gustan las opiniones, no es motivo para pensar que son falsas, pero si son falsas tienes medios para eliminarlas en Google, aunque no es el único medio donde un cliente o una persona que te tiene ojeriza puede poner una opinión negativa sobre tu negocio,

Ahí tienes Facebook, Twitter, bing places, yelp, páginas amarillas, four square, en un blog de los cientos de miles o millones en wordpress.com o blogger, o blogspot, tumblr, o quizá prefiera hacer una web para difamar tu marca, o enviarte tráfico tóxico a tu web, las posibilidades son casi infinitas, y el gasto de energía que deberías usar en esto es Incontable.

Por eso a mis clientes siempre les digo la frase en la que tú no estás de acuerdo, que una opinión Buena o Mala es una oportunidad y debes tratar de sacar ventaja tanto de una como de la otra.

He visto la página que has hecho sobre las opiniones negativas en Google Maps, mi opinión es que prefiero gastar mi energía y esfuerzos en fomentar buenas opiniones y en mejorar con las negativas (denunciando las falsas) y respondiendo de manera que obtenga ventaja, reconociendo errores si los hay y aportando la solución cuando esté listo.

No veo mal una discrepancia con un cliente, pero si son mayoría los que opinan mal sobre tu negocio piensa en quién paga tus productos o servicios, o cambias de clientes o cambias de negocio.

Echar la culpa a Google de todo esto es simplificar un problema que no te niego que existe, pero que forma parte de la estrategia de Marketing Online de un negocio.