204 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Reseña de perfil falso

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hoy nos han escrito una reseña de una estrella diciendo esto:

"Muy pocos productos, pésima atención y ningunas ganas de trabajar. Ir por una crema para varices para mi madre y que te digan pues tengo esta pero no sé si funciona o no. Es probar a ver.
Pues gracias por nada".

Todo esto es mentira, y resulta que mirando su perfil he visto que escribió otras 3 reseñas, todas ellas de una estrella también y yendo a cuchillo a por la empresa:

-"Estafadores y con pésima atención. Gente que se piensa que puede tratar a los clientes a patadas."

Contestación:"Disculpe, si tuviera la mas mínima educación mandaría un mensaje instructivo, no faltando a el respeto a una empresa con más de 60 años en el sector. No sabemos que problema habrá tenido usted con nosotros, pero si usted así lo desea podría ponerse en contactos con nosotros y trataremos su problema como corresponda."

-"Acudí a ellos con un problema de clausula suelo. El trato al principio fue agradable y lo dejaban todo muy clarito. Después empezaron los problemas con ellos, cosas que ocultan de primeras y un "malentendido" tras otro. No lo recomendaría en absoluto."

-Contestación:"Usted no ha acudido jamás a nuestro despacho así que le invitamos a que lo haga y comprobar lo infundado de sus opiniones. Precisamente, las cláusulas suelo son nuestra especialidad y nos distinguimos por unos servicios de la máxima calidad."

-"vagos y malos. parece una empresa seria por internet pero mejor no fiarze de esta gente. a mi ya me engañaron una vez."

-Contestación:"Este es el segundo mail negativo que respondemos de un perfil falso y que no corresponde a ningún cliente nuestro. Pero entendemos que la presencia online tiene estas cosas."

Decir también que todas estas empresas están ciudades diferentes, algo poco lógico, nosotros en Córdoba y las otras 3 en Segovia, Sevilla y Huelva.

Está clarísimo que sólo deja opiniones malas infundadas, lo que hace que disminuya nuestro nivel de profesionalidad. 

Mi pregunta es: ¿No hay alguna forma de denunciar este comportamiento y ver si se pueden quitar este tipo de comentarios? Porque a nosotros nos hace mucho daño, tanto a nuevos clientes, como con la gente del barrio.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Farmacia B
octubre 2016

Reseña de perfil falso

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

@LuisCantero me encanto tu frase Emoticono feliz

@Farmacia B, @Mariano G, he visto muchas malas reseñas de personas que solo les gusta hacer esto, pero también he visto propietarios de negocios que responden a estas reseñas haciéndole saber a sus clientes que esta persona solo quiere perjudicar el buen nombre de la empresa y que no ha adquirido productos como para saber la calidad y la buena atención prestada. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Reseña de perfil falso

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
Llevo tiempo intentado que quiten insultos que incumplen con la normativa de reseñas , directamente nos llaman "BASTARDOS" pq no pudimos atender a un cliente y le dimos cita para por la tarde de ese mismo día.
No sabemos como contactar con los moderadores de las reseñas para que quiten los insultos que según sus normas están terminantemente prohibidos..... asi que te recomiendo que tengas mucha paciencia pq seguramente no te hagan ni caso, como me ha pasado a mi.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Pero es que no entiendo a que ha venido la reseña porque esa persona nunca ha pisado la farmacia, no sé de donde puede venir porque no hemos terminado a mal con nadie aún para que hayan escrito eso. Es frustante ver algo así que no te mereces. Le he estado dando vueltas y sólo se me ocurre que haya podido ser alguna de las dos agencias que nos llamaron la semana pasada diciéndonos que nos posicionaban los primeros en Google Local. No sé si ante nuestra negativa de contratar el servicio han tomado medidas o que hayan cogido a alguna farmacia de la zona y quieran bajarnos el posicionamiento a base de comentarios negativos.
En fin...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola a todos,

La verdad que lamento por lo que están pasando, suele ser algo muy común que se encuentran muchas empresas.

Google tiene un articulo que habla sobre este tema tan delicado, les recomiendo que le echen un ojo.

Marcar y corregir reseñas inadecuadas

También te recomiendo que revises este otro artículo.

Leer y responder opiniones

La verdad es que no es fácil que Google retire este tipo de reseñas, tiene que infringirse claramente una de las políticas para que actúe. 

Mucha suerte! 

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Buenos días Luis, yo entiendo que no se borren reseñas porque sí, ya que si no todo el mundo tendría reseñas de 5 estrellas y sería una calificación completamente falsa, pero si se ve que un perfil, que ni tiene fotos, ni tiene información, ni tiene nada, y sólo se dedica a poner reseñas falsas de una estrella nada más que por perjudicar pues también echa por tierra el trabajo que realiza esa empresa en el día a día. Es más, sospecho que se tratan de perfiles de empresas de posicionamiento de negocios locales las que lo hacen, ya que ha coincidido que al poco tiempo de ofrecerme sus servicios, y después de mi negativa ha pasado esto.

Moraleja: Si te llama una empresa de posicionamiento contrátala ya que si no te hará bullying y perderás todo lo que hayas hecho en años, que Google no vigile esos casos es ilógico, pero el marca las leyes...

P.D: Aquí hay un filón para ganarse la vida dando por saco a la competencia de empresas... lo dicho, ilógico...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Te entiendo.

Lo mejor que puedes hacer es tratar de hacer lo que esta en tus manos y no preocuparte porque otros tengan una forma muy poco etica de trabajar.

Si yo estuviese en tu lugar, le responderia de la manera mas amable posible como lo has venido haciendo, poniendo todo a la mano para solucionar el "problema" del "en teoria" cliente insatisfecho. Hacer esto siempre se ve muy bien y hace que la reseña escrita por la persona pierda mucho valor. Una empresa que responde siempre queda bien.

No pierdas ni un minuto de tu tiempo ni energia pensando quienes pudieron haber sido, si empresas de posicionamiento local o alguien queriendo hacer daño; tu haz lo que este en tus manos y olvidate del resto porque realmente y a efectos practicos, no consigues nada, solo angustiarte.

Por cierto, dar por saco a la competencia nunca es una buena estrategia, a la larga siempre se sale perdiendo... Emoticono feliz

Animo!
Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Gracias por el ánimo Emoticono feliz

Y no me malinterpretes, no quería decir que yo fuese a dar por saco a la competencia, tampoco creo que ellos fuesen a hacer algo así, más que nada porque el negocio de las farmacias suele ser mucho de barrio y no hay muchos problemas de competencia. Me refiero a que hay una laguna en este sistema que Google tiene para puntuar a las empresas y hay gente que puede aprovecharse de ello, sobre todo para empresas que dependen más del entorno online. Yo quiero que mi empresa esté bien situada en internet pero sé que si viene algo de tráfico va a ser mínimo comparado con las personas del barrio. Solamente que me ha molestado esta situación de cara a que haya clientes que puedan ver esa reseña. En fin, voy a hacerte caso y no pensar más en ello.

Un saludo y gracias!

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
No te he malinterpretado, se a lo que te habias referido Emoticono feliz

"Si los malos supiesen el buen negocio que es ser bueno, serian buenos aunque sea por negocio"

feliz dia!
Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Farmacia B
octubre 2016

Reseña de perfil falso

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

@LuisCantero me encanto tu frase Emoticono feliz

@Farmacia B, @Mariano G, he visto muchas malas reseñas de personas que solo les gusta hacer esto, pero también he visto propietarios de negocios que responden a estas reseñas haciéndole saber a sus clientes que esta persona solo quiere perjudicar el buen nombre de la empresa y que no ha adquirido productos como para saber la calidad y la buena atención prestada. 

Reseña de perfil falso

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

@AlexanderHV es una frase de Facundo Cabral, un cantautor argentino pero aplica a muchas cosas de la vida, jeje. Un abrazo! 

Luis Cantero