494 anunciantes en línea
494 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

No soy el propietario de la empresa

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, la empresa de mi padre no aparecía en google maps y le cree una ficha, de ésto hace ya años. El único problema es que estoy recibiendo correos de Google My Bussiness para gestionar la información o canjear cupones de AdWords y no quiero figurar yo como contacto para Google My Bussiness, quisiera cambiar el correo mío por el de la empresa, que a día de hoy tienen ya un correo propio.

No me refiero a información de contacto pública, sino al contacto entre Google My Bussiness y la empresa, ya que me tratan a mí como el propietario y yo no lo soy.

¿Sería posible cambiar el correo del propietario? Porque no encuentro la opción de hacer algo así.

Un saludo.

Re: No soy el propietario de la empresa

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Hola Davman,

Si tu eres el propietario de la ficha de Google My Business, puedes transferir la ficha a otro correo (y no tiene porque ser gmail). Sigue estos pasos: https://support.google.com/business/answer/3415281?hl=es

Pasadas 24h desde que realices estas acciones (y de que el otro correo acepte la invitación), vuelve a realizar los mismos pasos y te dejará transferir la ficha completa al otro correo. Tú quedarías como administrador, el otro correo puede eliminarte o tu mismo, entrando en tu cuenta de Google My Business > Administrar ubicación > Bajando "Dejar de administrar esta empresa".

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola, ya lo hice pero no puedo transferir la ficha, no sé si aceptaron la invitación o si pensarían que era spam al no haber solicitado nada ellos.
Tal vez deberíais escribirles un correo explicándoles la situación.

Un saludo.

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Los correos muy rara vez se van a spam. Si el sistema no te permite transferir la ficha, es porque no se ha aceptado la invitación por su parte. Si tienes su contacto, puedes decírselo tu mismo. En el caso de que hayas recibido una solicitud de transferencia de la propiedad y hayas seguido el proceso que te ha llegado por email, probablemente se le hayan enviado las instrucciones para la aceptación de la invitación