648 anunciantes en línea
648 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

No me gusta la URL personalizada que me ofrecen para mi página de Google+

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy publicando en este foro porque se me ha presentado un problema con la URL que me proponen para mi página de Google+. Mi dominio es macroinformatica.cl y el cambio que me proponen es /+MacroinformaticaCl. Ahora bien, todas las redes sociales de mi empresa las tengo con el nombre macroinfochile debido a que en su momento Twitter no me dejó poner el nombre completo "macroinformatica" (porque era muy extenso), así que opté por poner ese otro nombre y así lo tengo también en Facebook.

Mi petición es la siguiente: Quiero cambiar la URL para que quede como /+Macroinfochile. ¿Podrían hacerlo por favor? Es más, si pudiera quedar todo en minúsculas mucho mejor.

A quien me pueda ayudar con esto le estaré muy agradecido.

Atentamente.

Andrés Sepcid

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LauraB (Community Manager)
abril 2016

Re: No me gusta la URL personalizada que me ofrecen para mi página de Google+

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola a todos,

Lo que comenta mi compañero solamente es útil cuando se tiene una página de Google My Business.

Según he podido comprobar en tu página de Google+ tienes una página de marca. Por lo que las reglas para conseguir una url personalizada son distintas. Además he revisado tu web y por lo que veo todos vuestros servicios son online, no tenéis tienda física. Por lo que no podéis optar a una página de Google My Business.

En definitiva, no puedes personalizar tu url. El sistema te preaprueba por lo general una y te da la opción de añadir algunos caracteres a otra. Eso es toda la flexibilidad que existe.

Saludos,
Alfredo Torres

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenos días macroinfochile,

No te preocupes, claro que puedes cambiar y personalizar tu url. En el enlace de ayuda de GMB que adjunto aquí, puedes encontrar en la sección 'Crear una Url personalizada' todos los pasos a seguir para cambiar manualmente tu url (incluido el tema de las minúsculas y mayúsculas). Es muy fácil y sólo debes cumplir con dos requisito según seas;
-Google +Local: debe ser una empresa local verificada
-Google+: sólo estar enlazadas a un sitio web

link: https://support.google.com/business/answer/6068603?hl=es

Espero que te sea de ayuda! Un saludo!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LauraB (Community Manager)
abril 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola a todos,

Lo que comenta mi compañero solamente es útil cuando se tiene una página de Google My Business.

Según he podido comprobar en tu página de Google+ tienes una página de marca. Por lo que las reglas para conseguir una url personalizada son distintas. Además he revisado tu web y por lo que veo todos vuestros servicios son online, no tenéis tienda física. Por lo que no podéis optar a una página de Google My Business.

En definitiva, no puedes personalizar tu url. El sistema te preaprueba por lo general una y te da la opción de añadir algunos caracteres a otra. Eso es toda la flexibilidad que existe.

Saludos,
Alfredo Torres

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Alfredo, me parece un tanto injusto, porque a pesar de no tener una tienda física somos profesionales con presencia reconocida ante el SII que es el ente que fiscaliza a las empresas y profesionales independientes en Chile.

¿Es posible analizar mi petición en forma particular? Con otra de mis páginas no hubo ningún inconveniente en que cambiaran la URL propuesta por /+Sepcid.

Para nosotros es muy importante poder cambiar nuestra url para estandarizar nuestras redes sociales.

Desde ya agradezco vuestra comprensión.

Atentamente.

Andrés Sepcid.