Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

153 anunciantes en línea
153 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Me parece lamentable lo que esta haciendo Google Places

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo varias tiendas, una de ellas la cerré hace unos meses, y aun aparece como "negocio cerrado" en Google cuando alguien busca la palabra clave de este producto, algo bastante molesto porque aun hoy dia vienen algunos clientes preguntando por la antigua tienda.

Hoy me dispongo a cerrar otra de mis tiendas, y es ridículo que en la cuenta de Google Places aparezca como "cerrado permanente" pero que siga apareciendo en Google con total normalidad cuando alguien busca el negocio. ¿Que pretende Google dejando las fichas circulando en Google Maps aun habiendo sidas esto eliminadas?

De hecho, desde el propio panel de control de Google Places, cuando en botón 'accones' le das a eliminar ficha de un negocio en Google Places te indican esto "Se marcará 1 ubicación como cerrada. Las ubicaciones cerradas permanentemente también aparecen en Google, aunque con menos visibilidad. Puedes volver a abrir ubicaciones si es necesario.", es decir, que aunque elimines la ficha aun la van a seguir mostrando cuando alguien busque en Google!!!

Expertos respondieronverified_user

Re: Me parece lamentable lo que esta haciendo Google Places

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @elmeugatet,

Las fichas de negocios marcadas como cerradas permanentemente solo deberían aparecer cuando se las busca por el nombre del negocio, a veces hay que incluir la dirección también.

Si la ficha cerrada permanentemente sigue apareciendo cuando se hace una búsqueda por categoría hay algo que no anda buen.

Proporciona por favor el nombre y la dirección de la sucursal que ha cerrado.

Gracias

Novato ✭
# 3
Novato ✭

hola gracias por responder, el problema es que estas 2 tiendas, tienen nombre genérico, la primera hace tiempo que cerró, y aun hoy dia viene de vez en cuando gente a la dirección preguntando por la tienda, porque al buscar en google estas palabras aun le sigue apareciendo en Google, y es muy molesto!!!, si que aparece cerrado en un texto rojo, pero igualmente sigue saliendo en el motor de busqueda a la derecha en el mapa con el nombre y direccion, aun habiendo sido eliminada la ficha hace tiempo.

La otra tienda, he eliminado hoy la ficha, y aun aparece como abierta, esta otra tienda esta compuesta por 3 palabras genéricas que tienen bastantas busquedas, de modo que por lo que parece seguirá apareciendo indefinidamente para siempre, y si esto ocurre va a ser MUY MOLESTO, sinceramente, me parece indignante que Google no borre del todo estas fichas, si aun despues de ser eliminadas las fichas aun siguen apareciendo y me es imposible eliminarlas quizas me tenga que plantear tomar medias con un abogado.

Aqui en público tampoco puedo pasar los datos de estas 2 tiendas con palabras genéricas, pero agradecería un email para enviarlas y que me las eliminen por completo.

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Por favor, que alguien de Google me ayude, es DESESPERANTE, he llamado un monton de veces a Google, y cuando estoy esperando, despues de haber pasado a varios departamentos, me cuelgan.

Por culpa de esta política de Google de NUNCA ELIMINAR LAS FICHAS, aun me va viniendo gente a mi local de una antigua tienda que lleva meses cerradas cuyo nombre son palabras genéricas, cuando alguien lo busca en google, le aparece en la parte derecha con el mapa, marca como cerrado, peroa un asi hay gente que viene, asi que pido PORFAVOR QUE ELIMINEN ESTA FICHA.

La otra tienda que cerré hace poco, desde el panel de google aparece como cerrado, pero aun sale en google, cuando alguien busca por estas 3 palabras genericas, la tienda esta cerrada y sigue viniendo gente.

Estoy haciendo capturas de todo, pido que alguien de Google elimine del todo estas fichas que me estan ocasionando tantas molestias, estan eliminadas desde Google, pero son negocios con nombres genéricos y siguen apareciendo en Google, sino me vere obligado a tomar medidas legales porque no hay forma humana de solucionar el problema.

Espero que puedan ayudarme pronto.

Saludos