1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Me cambiaron la información del negocio

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Utilizando la herramienta del buscador "Sugerir una edicion" , modificaron la informacion del hostel de un familiar, existe alguna posibilidad de que solo el propietario modifique datos sustanciales como dirección del negocio - teléfono ... ?

Gracias

Cordial saludo

Manuel

Expertos respondieronverified_user

Re: Me cambiaron la información del negocio

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Manuel,
Me temo que no, la información de los negocios en la base de datos Local puede ser modificada debido a sugerencias de usuarios de Google aunque en general requiere moderación por parte de Google. Por supuesto, Google se puede equivocar y aceptar sugerencias de ediciones erróneas.
¿Ha verificado tu familiar la ficha de negocio en Google Mi Negocio?
Si lo ha hecho puede corregir la información desde su consola de administración de Mi Negocio e inclusive contactar al servicio de asistencia técnica de Google Mi Negocio.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias por tu pronta respuesta, creo que existe una falla al dejar modificar datos sensibles tales como direccion , telefono, etc
Cordial saludo
Manuel

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
¿Has sugerido la corrección a Google?

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Si, lo hice, se toman unos dias para verificar, insisto que los datos como nombre , direccion, telefono, etc, NO TENDRIAN QUE PODER MODIFICARSE, les dejo este link que muestra lo destructivo que puede ser la edicion de los datos.
http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/modifican-una-ficha-de-google-maps-y-se-cargan-u...
Saludos
Manuel

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Creo que también nos podría ser útil, que google brinde el historial de quienes modificaron los datos de la ficha.
Saludos
Manuel

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Manuel,
El historial se puede ver en Map Maker, si esa herramienta está habilitada para tu país.
Hay algunos países de habla castellana donde esa herramienta no está disponible todavía.
El historial no es tan detallado como era hace unos años, las ediciones hechas por Google no tiene detalles ahora, pero la sugerida por los usuarios tiene detalles.
La mayoría de las ediciones hechas por usuarios son a través de Google Maps sin un perfil de Map Maker asi que son atribuidas a un perfil anónimo con números que identifica la cuenta de Google pero no a la persona.

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Hola treebles
Gracias por la respuesta, me voy a fijar si en argentina esta habilitado el Map Maker
Que tengas buen dia
Saludos
Manuel

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Manuel,
Map Maker no está habilitado en Argentina todavía.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭

hola @Manuel R@El Camino H, como sugerencia y si tienen sus negocios verificados, es estar revisando constantemente los datos de su Google My Business, y por otro lado también revisar en http://maps.google.com los datos de sus fichas y la ubicacion del marcador que sea la correcta Emoticono feliz

Yo he tenido que modificar lugares que se encuentran en medio del río :/