522 anunciantes en línea
522 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Icono en el mapa de google maps

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola.

Después de que hice unos cambios en la actividad de mi negocio dejo de verse el icono que lo identificaba en google maps, he revisado la actividad de nuevo y aun no se ve el Icono en el mapa, y necesito que se vea. Por que sucede eso? como se soluciona?

Gracias a quien me pueda ayudar.

Expertos respondieronverified_user

Re: Icono en el mapa de google maps

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Luis,

Al modificar algunas cosas de la página puede que pase un periodo de verificación para comprobar los nuevos datos. Eso suele ser rápido. ¿Cuanto tiempo hace que lo cambiaste? Pese a que no sale el icono en el mapa, ¿puedes encontrar tu negocio en el mapa buscándolo por el nombre?

Saludos,
Alfredo Torres

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola
La cambie hace 3 o 4 dias y hoy le hice adicional un cambio mas en la clasificacion del negocio a ver si aparece., pero aun no.
Si lo busco por el nombre si me lleva a la ubicacion pero no muestra el icono.

Gracias por tu ayuda.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Luis,
Te refieres a las Etiquetas de Sitios, los iconos que aparecen directamente en Maps.
Los algoritmos de Google de Local son los que deciden automáticamente que negocios mostrar como Etiquetas de Sitios.
https://support.google.com/business/answer/6056435?hl=es

Cuando haces modificaciones a la ficha de negocio los algoritmos deciden de vuelta que negocios se van a mostrar como Etiquetas de Sitio, y pueda que aparezca como que no.
¿Cuales son los cambios que hiciste?

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Pues resulta que yo tenis Franquired como un supermercado y pues esa no era mi actividad total, ahora que ya no lo tengo, sino que solo me dedico a la agencia de marketing, entonces cambie lo del supermercado por la agencia de marketing, pero entonces ya no deja ver el icono. Que hago para que se vea? Gracias.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Luis,

Por tu parte no puedes hacer nada. Como comenta el compañero treebles, los iconos se muestran por medio de algoritmos.

Y es altamente recomendable que pongas las categorías que corresponden a tu negocio y no otras en busca de que se muestre un icono. Además no andes jugando con las categorías ya que el sistema podría penalizarte.

Saludos,
Alfredo Torres

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Luis,
Ese es un cambio de categoría muy grande, no me sorprende que haya desperecido la Etiqueta de Sitio.
¿Es este tu negocio?
https://www.google.com/maps/place/FranquiRed/@4.628858,-74.2011049,17.25z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xfb45...

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Hola
Si ese es.

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Hola y tu crees que a pesar de lo dradtico del cambio me vuelvan a poner el icono? y sino es asi como hago para que lo pongan? Gracias.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Luis,
No tengo idea de si la Etiqueta de Sitio va a volver a aparecer, y no hay nada que puedas hacer para que aparezca, eso lo decide Google.
¿Tienes una oficina donde los clientes puedan concurrir a contratar tus servicios?
Las fichas de negocios en Google Maps son para negocios que proveen servicios o productos a clientes en persona.
No veo la direccion del negocio en tu sitio de web.
¿Como te contactas con tus clientes?