Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

206 anunciantes en línea
206 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Ficha inexistente sigue generando reportes

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, hace años di de baja una ficha de ubicación de un negocio que ya cerró. Resulta que llamativamente cada algunos mese Google me sigue informando sobre actividad del negocio, en una cuenta que ya no existe!!?? Es decir, el negocio ya no aparece en google Maps, pero me siguen llegando mails cada tanto de cuanta gente visitó el negocio y demás. En mi cuenta Google no hay rastros de ninguna cuenta de empresa, ni tampoco quedo ninguna ficha en "Ubicaciones". 
Cómo puede Google solucionar esto? Evidentemente en sus bases de datos se han cruzado nombres. pero no encuentro forma de resolverlo, salvo suspender las "notificaciones" en un panel que aparece sólo desde un click en el e-mail que me envían. Agradezco sugerencias.

Ficha inexistente sigue generando reportes

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭

Hola Pacho,

Si recibes notificaciones indicando que sigue habiendo usuarios que ven las ficha, es porque no se ha eliminado correctamente, quiero decir, que en Google tiene que seguir apareciendo la ficha.

La opción más optima es la que indicas de desactivar las notificaciones. Esto también se puede realizar desde los ajustes de la cuenta de Google My Business.

Por otro lado, a parte de realizar lo que indicas, intentaría buscar la ficha en Google maps volvería a recuperarla en la cuenta. una vez en la cuenta la marcaría como "cerrada permanentemente" y la eliminaría, Google a los meses la retiraría de los mapas.

Espero haberte ayudado. un saludo!