Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

344 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Extensiones de reseña

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Me gustaría invitar a mis mejores clientes a que opinen positivamente sobre nosotros para que, a posteriori, podemos usar estas reseñas añadiendo extensiones de reseña en nuestras campañas de adwords. Lo que no me queda claro es dónde tiene que opinar la gente sobre nosotros para poder usarlas. ¿Podéis darme algunos ejemplos? El que sea más sencillo para el usuario.

En facebook tenemos varias opiniones favorables en el apartado de facebook revoews. Las he intentado utilizar para el apartado de extensiones de reseña, pero me dice que la fuente no es válida.

¿Me echáis una mano? Solo quiero saber un sitio común donde invitar a nuestros mejores clientes a valorarnos.

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Extensiones de reseña

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Saludos Reyes G,
Para poder recibir reseñas de Google, debes tener creada tu empresa en "Google Mi Negocio". Despues de tener tu url puedes enviarsela a tus clientes para que ellos realicen las reseñas para que tu puedas agregarla a tus extensiones.

Te comparto el enlace de como puedes hacerlo:
https://support.google.com/plus/answer/2622999

Tambien te comparto el enlace de las politicas del uso de reseñas para que no vallas tener ningun inconveniente a la hora de agregarlas a tu campaña de Adwords.
https://support.google.com/adwordspolicy/answer/3197294?hl=es

Espero pueda servirte.

Saludos!!
Jorge Grajales | Google Partner | Certificado Google AdWords |

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Reyes,

Disculpa, pero no se si te refieres a las reseñas que como bien te explica Jorge G, referidas a las opiniones que vierten tus clientes sobre tu ficha G+/Places/Maps o ...
te refieres a estas:
https://support.google.com/adwords/answer/3236114?hl=es
Que son webs que opinan sobre tu negocio/servicio/web.

¿Puedes aclararlo?

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Ramón me refiero exactamente a lo que tú me mandas. Sin embargo creo que lo que dice Jorge se refiere a que invite a mis clientes a opinar en nuestra cuenta de google Mi negocio y yo use esas opiniones en las extensiones de reseña.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Saludos Reyes G, efectivamente expones claramente la solucion que te daba de acuerdo con tu pregunta inicial. Estos comentarios o reseñas ingresadas por tus clientes te daran una mejor relevancia frente a Google si lo hacen dentro de tu cuenta de "Google Mi Negocio". Y poder utilizarlas como extensiones de reseña.

Jorge Grajales | Google Partner | Certificado Google AdWords |

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
También he leído que las opiniones de usuarios no valen para ser utilizadas como extensiones de reseña sino que tienen que ser organizaciones, empresas... las que expresen su opinión. ¿Sabes si es cierto?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Reyes G,

Las extensiones de reseña son "artículos" que hablen de tu empresa en general NO DE UN PRODUCTO/SERVICIO O PERSONA EN PARTICULAR.
También debes tener autorización de "ese tercero que habla de tí", no sea que NO ESTE DE ACUERDO en que "tú digas que él dice".

Otra cosa, estos "artículos" o "notas de prensa" QUE DEBEN ESTAR EN MEDIOS CONTRASTADOS, es decir, una revista especializada, blog asentado, etc... que hable de tu empresa y describa un valor diferencial (generalmente lo hacen por eso, porque eres digno de destacar...).

Entonces puedes PEDIR que sea considerada como RESEÑA, pero.. debe aprobarse por Google (Políticas publicitarias), NO ES AUTOMÁTICO.
Si repasas A FONDO el link que te pasé verás que lo explica todo.
https://support.google.com/adwords/answer/3236114?hl=es

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
En efecto la conclusión es que las extensiones de reseña no son tan fáciles de utilizar. No sirve que cualquier página recoja opiniones que puedan ser falseadas o manipuladas (ejemplo google+) , es necesario que sea una fuente tipo un periódico.

Tiene su lógica sino estarían los anuncios llenos de reseñas falsas.

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Reyes,

como te comentan por aquí, ya he escuchado varios casos de extensiones de reseñas rechazadas por no apuntar a webs consideradas como relevantes para aparecer por este tipo de extensión.
Debe ser un medio bastante reconocido para que pueda activarse, no funciona igual que los comentarios de tus clientes con buenas experiencias.

Las notas de prensa en webs de referencia y cobertura nacional son las que se activan sin problema.
Como "webs de referencia" es algo ambiguo, ve probando hasta que des con una que te lo acepte.

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Muchas gracias a tod@s!Probaré a ver si tengo suerte!