238 anunciantes en línea
238 anunciantes en línea
¿Tu negocio aparece en internet con información que no es correcta? ¿Sabes como gestionar las reseñas de tus clientes? Aquí encontrarás información que te ayudara.
Guiame
favorite_border
Responder

Eliminar fotografías subidas por un usuario

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

 

Hace unos años, en nuestra ficha de Google MyBussiness un usuario no administrador subió varias fotos de nuestro negocio que entendemos que nos son representativas y queremos eliminarlas.

 

El problema recae en que como administradores solo podemos eliminar las imágenes que hemos subido nosotros. Hace unos meses nos recomendaron denunciar las imágenes subidas por los usuarios, pero aún habiéndolas denunciado unas 5 o 6 veces Google no nos las elimina.

 

¿Existe alguna otra manera de eliminarlas? ¿Os habéis encontrado con algún caso similar?

 

Gracias de antemano.

Eliminar fotografías subidas por un usuario

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Yo tengo el mismo problema, con la diferencia que un usuario se adueño de mi ficha utilizando información falsa.

Eliminar fotografías subidas por un usuario

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hoy justamene sucedio lo mismo con cliente mio al que hoy le ayude a crear y verificar su ficha, pero  justo cuando sale la ficha en la búsqueda de google hay una imagen que un tercero subió de la fachada del hotel de hace más de 10 años. Pusimos la foto de perfil y de la portada (que no tenía) y aún así la foto sigue apareciendo justo de primera en la ficha de google.

Eliminar fotografías subidas por un usuario

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Hola, yo llevo años como agencia de marketing trabajando con servicios Google y en lo que se refiere a esto en concreto las posibilidades de que se retire una foto que no incumpla las condiciones de servicio son casi ninguna. A nosotros una foto nos puede parecer poco conveniente o antigua, pero Google no se mete en esos detalles. Repito que salvo que incumpla normas, reportarlo no suele servir de mucho.

 

Al final aquí se cumple lo mismo que en el posicionamiento web, si quieres estar mas arriba trabaja la optimización para que sean tus fotos las que aparezcan antes. Sube mas fotos de buena calidad, compártelas en redes sociales, enlázalas desde tu web o desde repositorios de imágenes, etc...

 

Saludos

Jesús Pérez Serna - www.marketingpositivo.es
Especialista SEO (posicionamiento web) y Google My Business