341 anunciantes en línea
341 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

trafico referral de REDSYS y PAYPAL, no lo caza la exclusion de referencia

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! tengo un ecommerce con su SSL ya sabéis lo que pasa con los TPV y Paypal. El caso es que incluyendo los dominios en la lista de exclusión de referencia me siguen entrando sesiones. Menos, pero entran. Por qué?

Cambié la sesion a 1h30, pero nunca he entendido por qué recomiendan esto porque ningún TPV te permite estar más de 5 minutos sin reaccionar, expira la sesión, con lo que tendrían que volver a realizar el checkout, no?

Gracias de antemano por la ayuda.

Novato ✭
# 2
Novato ✭

porque utilizar filtros y regex para impedir que entre estaría bien?

Re: trafico referral de REDSYS y PAYPAL, no lo caza la exclusion de referencia

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola @Voluta W es un tema muy tratado en Analytics, si no has encontrado una respuesta satisfactoria lo habitual sería:

- si lo excluye como referral te entrará como directo, por el sencillo motivo de pasar una sesión desde tu página, redesys o paypal y luego finalizar en la tuya.

- si dejas como está pasará lo mismo, la atribución se la da al último canal redesys o paypal

Solución:

- añadir en la ruta final de la transacción desde redsys y paypal un parametro utm como este:

?utm_nooverride=1

Así Analytics no fuerza la sesión del último canal manteniendo el primero que ha salido (osea tu misma web).

Yo así lo tengo desde hace años, y creo que sigue funcionando....si ha cambiado (cosa que dudo, no lo sé).

Este parámetro ha de añadirse a nivel de código interno y no puede hacerlo de otra manera

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Gracias por tu amable respuesta pero, basándome en lo que he leído tanto en la documentación de google (https://support.google.com/analytics/answer/2795830?hl=es) como en muchos otros foros, la lista de exclusión de referencia lo que hace es ignorar esas nuevas sesiones que se inician al abandonar el sitio y volver a entrar desde otro dominio, dándole continuidad a la sesión, es decir que es una solución ad hoc para ese problema. Lo que me pregunto es por qué no funciona, si todo el mundo asegura que debería funcionar. 

Me había planteado el tema de los filtros pero ahí tendría el problema que mencionas, la sesión finalizaría con trafico saliendo del sitio en un determinado paso del proceso de check out, sin llegar a la thank you page. Se supone que las listas de exclusión de referencias mantienen la sesión abierta.

Si nadie me da una solución le pediré al desarrollador que coloque el parámetro que mencionas.

Gracias por tu tiempo.

Un saludo,

V.