205 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

segmentos avanzados

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas Tardes!

Soy nuevo en esto y estoy dando los primeros pasos en esto de google analytics. Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto y me ha surgido una duda en relación a la creación de segmentos personalizados.

Mi necesidad es poder crear segmentos personalizados en base a un criterio común de los usuarios pero que no depende de sus interacciones con la web, es decir es una característica asignada previamente antes de registrarse y empezar a utilizar la aplicación.

Por ejemplo

Usuario tipo 1

Usuario tipo 2

Usuario tipo 3

Lo primero que se me ocurrió para comparar identificar esos segmentos fue analizar las urls a ver si en algún punto se pasaba un parámetro  que identificase esa característica de cada uno, de esta manera sería muy sencillo filtrar por ese parámetro en las urls y crear los segmentos. Pero me encuentro con que no es así. 

La solución que se me ocurre es incluir esa variable como parámetro en las url, pero no sé si es la opción más óptima. ¿Se os ocurre otra solución? o ¿podéis darme un enfoque diferente?

Muchísimas gracias!

Expertos respondieronverified_user

segmentos avanzados

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Rodrigo

Una opción sería crear una dimensión personalizada tipo usuario donde te indique de que tipo es, y después usar esa dimensión personalizada para crear los segmentos.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez