312 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

lifehacĸer.com y

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Como elimino esa pagina de mi google analys?porfavor manden los pasos a pasos por que soy novato en google analys.

Captura de pantalla (2).pngCaptura de pantalla (3).png

Re: lifehacĸer.com y

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola,

Se trata de spam de analytics.

Te puedes librar de buena parte de este spam yendo a:

ADMINISTRADOR > seleccionar Vista (en 3ª columna), > "Ver Configuración"

En esa pantalla, hay un apartado "Filtrado de robots" donde deberías marcar "Excluir todos los hits de robots y arañas conocidos".

Aún así, puede que no se excluya ese robot que te ha dejado ese hit.

Ahí tendrás que investigar cómo detectar ese robot y filtrarlo

La mayoría de esos spammers mandan esos hits vía measurement protocol y no conocen el hostname de tu web.

En ese caso concreto puedes librarte de ellos vía un filtro así:

ADMINISTRADOR > Seleccionar Vista > Filtros

Y entonces…

Filtro por hostnameFiltro por hostname

Donde —evidentemente— deberás cambiar example.com por el hostname de tu web.

No estará de más que verifiques el filtro, con las herramientas que encontrarás en esa misma pantalla.

Nos cuentas cómo te va, ok? 

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Xavier S, Hola, justamente tengo este problemas desde hace días, y ayer implemente dos filtros como acabas de explicar, pero hoy siguen contabilizando y estoy sumamente frustrada porque tengo varias maneras de hacer un seguimiento real a las web que manejo y esto afecta notablemente las estadísticas.

Tendrás conocimiento, si existe alguna otra forma de filtrar esto y que sea eficiente su ejecución? 

Me di cuenta de dos incidencias (en mi asociación lógica de los eventos)

• Todo comenzó desde las presidenciales en EEUU
  • Los enlaces de trafico de referencia son los mismos para los portales web que monitoreo. 

Saludos, 

lifehacĸer.com y

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Lifehacker.com

la solución de los filtros suele valer pero es muy poco robusta, enseguida pueden cambiar la técnica o meter nuevos orígenes de spam y vuelves a tener tráfico que te ensucia los datos y altera los análisis.

Te aconsejo una solución algo más compleja de implementar pero bastante más robusta basada en el uso de una dimensión personalizada obligatoria, te dejo un enlace de Iñaki Huerta donde explica como hacerlo

http://blog.ikhuerta.com/eliminando-el-trafico-referral-spam-de-google-analytics

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Profesional ✭ ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @solitario a @josmary m,

Ese tráfico es un poco toca h.... ya que no es desde un domino sino desde un idioma. SPAM evoluciona 

Que puedes hacer segmentar Audiencia:

Como Informes >> Agregar segmento >>

01.JPG

Crear segmento para excluir idioma

02.JPGddddd

03.JPG

Con esto excluimos las visitas del Idioma Spam Tramp!!

Podemos ver el trafico sin ese idioma.

Pero si queremos que para el trafico futuro no salga sin hacer ningún segmento hay que crear un filtro.

Administrador >>  Filtros >>  Crear Filtro 

04.JPG

Verificamos el Filtro:

06.JPG

Con este filtro excluiremos el tráfico futuro desde ese idioma.

y para ver el trafico pasado recomiendo hacer el segmento creado anteriormente, se podría hacer de otras formas pero es más difícil de explicar.

Saludos

lifehacĸer.com y

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Mola!

Pero, @Eduardo Sánchez, a mí me gusta más la opción de trucar la página o cualquier otra cosa que no ocupe una preciada dimensión personalizada.

Saludos,

lifehacĸer.com y

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola J Carlos Díaz, 

Tienes razón, el spam no provienen únicamente por tráfico, si no por idioma; sin embargo también me percate que Russia (Moscow y San Petesburgo) es el país de procedencia que genera el mayor tráfico. Justo antes de responderme (cosa que agradezco) realice todos los filtros posibles, Referencia, Idioma, País pero siguen apareciendo los tediosos números falsos y visitas ficticias. 

Antes de solicitar ayuda, entre a verificar las opciones y qué exactamente podía filtrar.  Por lo que veo debo incluir uno a uno los filtros. Sin embargo estimo que hacer eso, no será suficiente.  

Saludos.

lifehacĸer.com y

Profesional ✭ ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭ ✭

Me puedes mostrar una captura de los idiomas Spam.

El ejemplo que he puesto es para quitar el  idioma de Tramp, lo que hago es excluir ! o el . Que es lo que hecho yo. Yo he decidió quitar . Y no la ! porque tengo tráfico de España con ! y estaba quitando visitas pocas pero algunas.

Saludos

lifehacĸer.com y

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

De todas formas @Eduardo Sánchez, he hecho un análisis rápido del spam via Analytics y no he visto NINGUNO que tenga mi hostname. Lo he mirado en todas las cuentas que he podido en el rato que tenía.

De hecho, es lógico:

Para que el spammer pudiera enviar mi hostname con el hit, primero debería conocerlo.

El esfuerzo que eso significa es ENORME para el spammer, que es típicamente alguien que quiere obtener el máximo beneficio al mínimo esfuerzo.

Es cierto que es posible.

Pero también es cierto que –hoy por hoy– estoy filtrando el 99.99% del spam de analytics con esta sencilla técnica que lleva 3 minutos implementar.

Por eso es la que yo recomiendo.

Saludos,

Novato ✭
# 10
Novato ✭

Hola @J Carlos Díaz El idioma que aparece es: Secret.ɢoogle.com You are invited! Enter only with this ticket URL. Copy it. Vote for Trump! el cual fue escrito tal cual lo registra GA.

Después que incluí los parámetros para el filtro lo deje tranquilo por 2 horas, al volver ya estaba quitando los números falsos.

Y como dice @Xavier S de esta manera es más sencillo pues si elimina el registro por completo. 

Muchas Gracias a todos por su colaboración.