547 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Vistas b2b y b2c

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días compañeros, 

 

necesito vuestros consejos para saber de qué manera configurarían GA para que los datos b2b y b2c de mi tienda online no se mezclen ni se distorsionen mutuamente.

Entiendo que lo ideal es crear dos propiedades distintas, pero gerencia necesita informes globales y particulares.

En este caso creo que hay que generar dos Vistas, pero no se que filtros aplicar para diferenciarlos. A nivel de la tienda, la unica diferencia que hay entre una venta b2b y una b2c, es el grupo del cliente logueado. Se puedo utilizar este valor para enviárselo a GA y filtrar?

 

Gracias de antemano.

Vistas b2b y b2c

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Martín.

 

Una manera fácil de hacer el filtro es utilizando una dimensión personalizada, por ejemplo tipo_cliente, que pueda tomar los valores b2b o b2c, el problema lo tendrás en los informes, si quieres que se parezcan a unos informes normales y puedas usar todas las funciones deberías enviar el tipo de cliente con cada hit, pero entiendo que de antemano no sabes que tipo de cliente es. Si para entrar en el sitio hay que logarse primero no tendrás problema, pero si es un proceso normal en el que te logas solo cuando quieras realizar el pago perderás mucha información. Si usas el identificador de cliente como USER_ID y ahí hay manera (por el tipo de id) de identificar si es B2B o B2C google te añadirá los pasos primeros de la sesión (si así lo quieres) y solventarás al menos en parte el problema.  

 

Con los clientes recurrentes puedes usar cookies para identificarlos y asignarle el tipo de cliente que es aunque no se logen, pero también tiene sus limitaciones.

 

El filtro en sí, como decía al principio, es sencillo crearías dos vistas, con filtros personalizados que utilicen la dimensión personalizada "tipo_cliente"  como filtro, una pones incluir solo "b2B" y otra incluir solo "b2C" o cómo los llames.

 

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Vistas b2b y b2c

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas muchas gracias por tus consejos Eduardo. Evaluaré las opciones que comentas y procederé.

Un saludo!