336 anunciantes en línea
336 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Vista de un blog y sus categorias

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo un blog del cual necesito crear vistas específicas para sus categorías y sus posts respectivos, la estructura del sitio que uso es:

blog.dominio.com/topic1 - es el listado del tema1

blog.dominio.com/mx/topic1/post - es un post del tema1

blog.dominio.com/topic2 - es el listado del tema2

blog.dominio.com/mx/topic2/post - es un post del tema2

Lo que ya tengo configurado en analytics es el filtro de blog en la configuración básica de cada vista puse como url del sitio: blog.dominio.com

Mi duda es, cómo tengo que configurar los filtros para obtener los datos tanto del listado como de los posteos?

Vista de un blog y sus categorias

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Buenas Andrea

El filtro es sencillo, al filtro que ya tienes del subdominio que comentas que funciona (aunque según lo que has escrito no se si es así, yo utilizaría nombre del host para filtrar el subdominio)  le debes añadir uno con las siguientes características.

Tipo: Personalizado

Incluir

Campo del filtro: URI de la solicitud

Filtro: /mx/topic1

y lo mismo para los otros topics.

Aunque creo que no es necesario hacer vistas así, con unos segmentos sobre una vista sin filgrar obtendrás información sobre quien pasa por cada sección de forma fácil y además podrás controlar que hacen durante esa sesión de forma completa y no limitándote a lo que pasa justo en ella.

Espero que te sirva

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez