340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Utilización del rel="canonical" vs marcar una versión preferida del sitio en Search console

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Captura de pantalla 2017-03-06 a la(s) 17.29.50.png

¡Hola amigos!
Tengo una duda con respecto a la utilización del código Rel Canonical y me gustaría saber si ustedes están al tanto mejor que yo. ¿La utilización de esto es lo mismo que setear el dominio preferido desde Search Console? ¿Puede ser? o bien hay que setearlo de las dos maneras?

¡Saludos!

Utilización del rel="canonical" vs marcar una versión preferida del sitio en Search console

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Diego M

Para nada! 

Rel canonical indica a los motores de búsqueda qué página es la página original, la buena, la canónica.

Un sitio web puede tener varias páginas con –esencialemente– el mismo contenido. Puede que el mismo contenido esté ordenado diferente, o que esté maquetado diferente, etcétera.

Para evitar indexar páginas duplicadas, los buscadores nos dan la posibilidad de indicar este hecho. ¿Cómo? pues cada página puede indicar a los buscadores si es en esencia un duplicado de otra página, la canónica.

Todas las páginas que son (esencialmente) duplicadas de otra, deben informar a los motores de búsqueda cual es la página original, o canónica. 

Así, evitamos a Google (entre otros) indexar contenido duplicado. 

Saludos, 

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics