316 anunciantes en línea
316 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Usuarios y objetivos que han visto 1 página

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola¡¡

Dejo esta entrada para ver si podéis echarme una mano a la hora de configurar un widget para mi panel personalizado, llevo varios días dándole vueltas y no se si se podrá configurar.

Necesito una tabla donde obtenga el número de usuarios que han visto una URL concreta y después han convertido en uno de los objetivos configurados (un evento)

Yo he intentado configurar así:

Tipo de Widget -> Tabla

Dimension: Página

Métrica: Usuarios

Métrica: Consecución de objetivos

Filtro: Página igual a conversion.html (he probado con otras concordancias también)

Ahi veo los usuarios que han visitado la URL indicada en el filtro, pero el resultado de las conversiones del objetivo aparece como 0 (cero)

¿Como puedo saber el número de usuarios que han visto una URL concreta a lo largo de la sesión y han acabado convirtiendo en uno de los objetivos?

Gracias por la ayuda¡¡¡ 

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Jose Manuel A,

Me temo que le estás pidiendo a Analytics que te diga cuántos usuarios convirtieron en esa página en concreto.

Creo que lo que persigues lo conseguirías mejor creando un segmento que tenga la condición que los usuarios (o sesiones según sea lo que quieres ver) han visitado la página. Entonces puedes usar el widget que has definido, eliminando el filtro.

Prueba eso y nos cuentas…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Re: Usuarios y objetivos que han visto 1 página

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @Jose Manuel A

Como te indica @Xavier S la configuración que mandas no va a ofrecerte lo que buscas.

Si no he entendido mal lo que pretendes es obtener el número de usuarios que realizan una conversión determinada tras pasar por una página concreta antes. Como se trata de una secuencia de acciones, lo mejor sería que utilizases un segmento de secuencias.

filtro.jpg

Como ves en el ejemplo puedes poner sesiones (o usuarios) que cumplan esa secuencia en una sesión (o en varias, si el seguimiento es del usuario, es decir puede visitar en una sesión la página que quieres y convertir dos días después y si te interesa el segmento podría incluirlo). Con este segmento podrás ir al informe de conversiones y ver los usuarios que lo cumplen.

Espero que te sirva

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Entiendo que un segmento de secuencias no puedo aplicarlo a un widget concreto de un panel personalizado ¿Verdad?
Por otro lado, el paso por la URL antes de la conversión puede no ser una secuencia directa (url1 -> url2) ¿Tambien funcionaría?

Muchas gracias Eduardo

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Xavier

el segmento no puedo aplicarlo a un solo widget ¿Verdad?

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola @Jose Manuel A

Puedes aplicar segmentos a un panel pero no solo a un widget, otra opción que si te permitiría sacar cuadros de mando con filtros o segmentos aplicados a uno solo de los datos (o widgets) es usar datastudio o un informe con spreadsheet y sacando los datos con la API.

En cuanto a la segunda pregunta si funcionaría, los segmentos de secuencia se pueden configurar para que la secuencia se produzca directamente, un paso inmediatamente seguido del otro, o bien dejando la puerta abierta a que pasen más cosas entre medias, del mismo modo que se puede obligar a que la secuencia se produzca en la misma sesión o pueda ser incluso en distintas sesiones.

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola @Jose Manuel A,

Respondo ya que me has hecho una pregunta directa. 

Tal como dice @Eduardo Sánchez, un panel de Analytics no puede segmentarse a nivel de widget. Se segmenta todo el panel.

Para hacer un dashboard donde unos datos pertenezcan a un segmento y otros a otro, tienes que ir a otras herramientas (como Data Studio) o creártelo tú en Google Spreadsheets (o Excel) con el Add-on para Analytics. Es más tedioso, pero más potente. 

Si te encallas nos comentas.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics