520 anunciantes en línea
520 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Usuarios de Vista con dos dominios inferior a la suma de las vistas de los dominios.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

He visto una gran diferencia entre una vista con un filtro que incluye dos dominios y la suma de las vistas con los dominios individuales

La vista A (a.es) tiene 41.000 usuarios y la B (b.es) tiene 2.000 usuarios. 

La vista agregada con filtro de dominio "a\.es|b\.es", tiene 35.000 usuarios. la vista original sin filtros da 43.000 usuarios.

Son dominios distintos, como es posible que al querer sumar el tráfico en una vista den menos usuarios únicos?

Gracias de antemano por la ayuda.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema OJD I
junio

Re: Usuarios de Vista con dos dominios inferior a la suma de las vistas de los dominios.

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola de nuevo @OJD I,

A que te refieres cuando hablas de "el listado de visitas por hostname"? al dato diario?

Me refiero a esto:

En una vista sin filtros ni segmentos, ves a Audiencia > Tecnología > Red 

y elige como Dimensión primaria (nº 1 en la imagen) "Nombre de host".

Más abajo (nº 2 en la imagen) verás un listado de hostnames (nombres de host)

Screen-Shot-2017-06-23-at-08.25.30.jpg

Luego puedes repetir eso para cada uno de los segmentos o vistas.

Inicialmente mi hipótesis era que hay más hostnames que a o b y eso explicaba la diferencia.

Sigo pensando que puede haber más hostnames que a y b, pero no creo que eso explique el fenómeno de los usuarios.

Creo que estás siendo víctima de los dos métodos de calcular usuarios en Analytics. Para ganar velocidad, Analytics pre-calcula un montón de cosas que guarda en tablas pre-agregadas. En cambio, cuando aplicas segmentos Analytics puede necesitar calcular métricas en ese momento (on the fly).

Esos números pueden variar (y de hecho varían).

Y cuando más varían es con vistas filtradas.

Creo que esa es la explicación a lo que estás viendo.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuarios de Vista con dos dominios inferior a la suma de las vistas de los dominios.

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @OJD I, los usuarios son usuarios únicos, por tanto si juntas dos dominios puede que haya un porcentaje alto de usuarios que hayan entrado en los dos sitios.

Es decir, si hay 3 usuarios que entra en la web A

En la web B entran 5 personas, de ellas una entró en la web A-

A+B = 8

AB = 7

Lo que deberías ver es si pasa igual con las sesiones, eso ya sería sospechoso.

Re: Usuarios de Vista con dos dominios inferior a la suma de las vistas de los dominios.

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @OJD I,

¿Qué código de Analytics hay en ambos dominios? ¿Tienes cross-domain tracking? ¿cómo está configurado?

Si no tienes cross-domain tracking configurado, los usuarios de un dominio son independientes de los usuarios del otro (es decir, cuando un usuario pasa de a.es a b.es –o viceversa– se inicia una nueva sesión y Analytics no sabe que son el mismo usuario)

En ese caso…

La vista agregada con filtro de dominio "a\.es|b\.es", tiene 35.000 usuarios. la vista original sin filtros da 43.000 usuarios.

Eso me dice que hay unos 8.000 usuarios en la vista original que no son ni de a.es ni de b.es (llamémosles "ni A ni B")

Para cada vista vete a AUDIENCIA > Tecnología > Red y selecciona la dimensión Nombre de host y dinos qué sale ahí…

La vista A (a.es) tiene 41.000 usuarios y la B (b.es) tiene 2.000 usuarios. 

La vista agregada con filtro de dominio "a\.es|b\.es", tiene 35.000 usuarios.

¿Cómo es el filtro de la vista "sólo A" ? ¿excluye a los usuarios de b.es?

¿Cómo es el filtro de la vista "sólo B"? ¿incluye sólo a los usuarios de b.es?

Eso explicaría que la vista "sólo A" contuviera los a.es más esos 8000 "ni A ni B" lo cual dejaría los "sólo A reales" en 41000 - 8000 ≈ 33000

La vista "sólo B" correspondería realmente a los usuarios de b.es y si los sumamos, tendríamos "o A o B" que serían 33000 + 2000 = 35000 que encaja con tus observaciones.

Mira a ver si algo de esta locura se acerca a la realidad.

Saludos,

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Xavier S,

Estoy cogiendo el mes de mayo entero.

El código que hay en cada web es universal, las dos únicas lineas que tienen las dos webs distintas al código original son:

('set', 'forceSSL', true);

('require', 'displayfeatures');

No tienen el cross-domain tracking configurado.

Los host que aparecen són a.es y b.es en la vista agregada (1), a.es en la vista A (2) y b.es en la vista B (3)

en la vista 1, agregado, el filtro es incluir host a\.es|b\.es

en la vista 2, dominio A, el filtro es incluir host a\.es

en la vista 3, dominio B, el filtro es incluir host b\.es

Paso capturas de los datos del mes de mayo de cada vista.

Vista agregada 1, dominios a.es + b.es

ab.PNGa+b

vista 2

a.PNGa

Vista 3

b.PNGb

Suma bien páginas, visitas, pero usuarios no.

En la cuenta original sin filtros que recoge sólo los dos dominios (porque el UA-XXXX-XX es el mismo en los dos dominios) los usuarios suman:

original.PNGcuenta original sin filtros

No veo explicación, puede ser que google analytics lo haya calculado mal?

Saludos,

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola de nuevo @OJD I,

No creo que los números estén mal. 

Importante tener en cuenta que un usuario de A y un usuario de B son cosas distintas, ya que no hay cross domain (y entiendo que A no es un subdominio de B o al revés).

¿Has mirado el listado de visitas por hostname (nombre de host) ?

Antes de conjeturar más hipótesis hay que ver eso…

Saludos,

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Xavier S.

Por supuesto, son dominios distintos sin subdominios ni cross domain.

A que te refieres cuando hablas de "el listado de visitas por hostname"? al dato diario?

En las capturas que he puesto antes aparece el dato total de visitas por host, porque solo hay un host en cada vista menos la 1 agregada que incluye los dos.

He creado un par de segmentos en la Vista 1 (agregada), uno con el dominio a.es, otro con el domino b.es y otro que contiene el a.es+b.es:

vistaagregada.PNGvista agregada
Está sumando los usuarios de los dos dominios.

La misma vista sin segmentos:

ab.PNGvista agregada a+b

Que me dices? 

saludos,

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema OJD I
junio

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola de nuevo @OJD I,

Me refiero a esto:

En una vista sin filtros ni segmentos, ves a Audiencia > Tecnología > Red 

y elige como Dimensión primaria (nº 1 en la imagen) "Nombre de host".

Más abajo (nº 2 en la imagen) verás un listado de hostnames (nombres de host)

Screen-Shot-2017-06-23-at-08.25.30.jpg

Luego puedes repetir eso para cada uno de los segmentos o vistas.

Inicialmente mi hipótesis era que hay más hostnames que a o b y eso explicaba la diferencia.

Sigo pensando que puede haber más hostnames que a y b, pero no creo que eso explique el fenómeno de los usuarios.

Creo que estás siendo víctima de los dos métodos de calcular usuarios en Analytics. Para ganar velocidad, Analytics pre-calcula un montón de cosas que guarda en tablas pre-agregadas. En cambio, cuando aplicas segmentos Analytics puede necesitar calcular métricas en ese momento (on the fly).

Esos números pueden variar (y de hecho varían).

Y cuando más varían es con vistas filtradas.

Creo que esa es la explicación a lo que estás viendo.

Saludos,