Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

289 anunciantes en línea
289 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Usuarios (de UserID) por página

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

Hasta la actualización que ha habido reciente de la interfaz de Google Analytics, y mediante informes personalizados o con el importador de excel  (Analytic Edge), podía averiguar cuántos usuarios veían una página concreta. 

Sin embargo, desde hace un mes, y con carácter retroactivo, ha dejado de darme dicha información. Ahora solo me muestra 1 ó 2 usuarios por páginas, cuando sé que hay muchos (miles). 

Tengo dos vistas: una con UserID que no me permite obtener el número de usuarios por página (antes sí) y otra sin la implementación de UserID, en la que me muestra los datos. Es muy raro, ya que hasta ahora venía funcionando todo perfectamente. 

Sé que Google no recomienda mezclar páginas con usuarios, pero antes dejaba ¿sabéis si ha cambiado la forma de calcular los usuarios?

He intentando crear una métrica calculada solo con {{usuarios}}, e incluirla en los informes personalizados. Pero solo funciona en la vista sin la funcionalidad de UserID. 

Agradezco cualquier ayuda.

Gracias. 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Federico F
marzo 2017

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Federico

Si lo que quieres sacar es un informe donde ponga como dimensión primaria las páginas (dimensión de ámbito hit) y como una de las métricas número de usuarios (ámbito usuario) te pueden salir cosas inesperadas, porque es como preguntarle cuantos usuarios pertencen a esta página.   Y tu lo que quieres saber es cuantos usuarios han pasado por esa página. Para ello lo que tienes que hacer es ir a los informes de audiencia y crear segmentos de usuario e indicar una página concreta así sabrás cuantos usuarios han visto una página durante un periodo. 

Lo otro puede mostrate datos raros, sería parecido al caso de decir cuantas sesiones pertencen a las distintas urls, que no muestran las sesiones que pasan por cada página sino las sesiones que se inician en una página concreta, es decir que la usan como landing.  

Siempre debes usar dimensiones de ámbito superior con métricas del mismo ámbito o inferior, (por ejemplo canal de adquisición (sesión) con páginas vistas, conversiones, etc que son de hit) no al revés.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Federico F
marzo 2017

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Federico

Si lo que quieres sacar es un informe donde ponga como dimensión primaria las páginas (dimensión de ámbito hit) y como una de las métricas número de usuarios (ámbito usuario) te pueden salir cosas inesperadas, porque es como preguntarle cuantos usuarios pertencen a esta página.   Y tu lo que quieres saber es cuantos usuarios han pasado por esa página. Para ello lo que tienes que hacer es ir a los informes de audiencia y crear segmentos de usuario e indicar una página concreta así sabrás cuantos usuarios han visto una página durante un periodo. 

Lo otro puede mostrate datos raros, sería parecido al caso de decir cuantas sesiones pertencen a las distintas urls, que no muestran las sesiones que pasan por cada página sino las sesiones que se inician en una página concreta, es decir que la usan como landing.  

Siempre debes usar dimensiones de ámbito superior con métricas del mismo ámbito o inferior, (por ejemplo canal de adquisición (sesión) con páginas vistas, conversiones, etc que son de hit) no al revés.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias, Eduardo. 

Eso lo entiendo, hasta ahora no me había dado problemas y siempre salían resultados lógicos. Lo que me extraña es que haya cambiado para la vista de UserID y no la vista normal. 

Un saludo.