534 anunciantes en línea
534 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Usar Segmentos avanzados para filtrar el tráfico interno

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

Me gustaría saber si se puede configurar un segmento avanzado que sea capaz de filtrar el tráfico interno con la IP de la empresa. 

Sé que esto se puede hacer con los filtros, pero no estoy segura de que los segmentos avanzados puedan hacer este filtro. 

Gracias por la ayuda.

Re: Usar Segmentos avanzados para filtrar el tráfico interno

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Carmen M

Para hacerlo tendrías que recoger la IP en una dimensión personalizada, pero las políticas de google en principio no te permiten hacerlo ya que la IP se puede considerar un dato personal.
De manera directa no podrás hacerlo ya que no vas a ver la IP en ninguno de los informes de analytics por defecto (internamente lo usa para indicar la ubicación geográfica del usuario) y por tanto no podrás usarlo en los segmentos avanzados, donde tampoco verás ninguna dimensión IP.

Técnicamente no sería difícil recogerlo en una dimensión personalizada y tener los datos ahí y por tanto poder segmentar pero no te aconsejo hacerlo por el tema legal.

Como bien dices con filtros es fácil de hacer y te será mucho más útil. Puedes crearte una vista para tráfico interno, otra solo externo y la de datos en bruto con todas. Así podrás analizar de forma independiente el comportamiento de los usuarios internos vs el resto

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Usar Segmentos avanzados para filtrar el tráfico interno

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Eduardo