336 anunciantes en línea
336 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Un usuario y varias conversiones ¿cuantas se registran?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes, 

La problemática que me surge es la siguiente: 

En una web en la que las conversiones son clicks en el botón de "Enviar" de todos los formularios (todos son iguales y tienen el mismo código de conversión), si una persona entra en una URL, cumplimenta el formulario y lo envía (esto ya sería 1 conversión) y posteriormente, navega por la web, visita otra URL de otro producto y cumplimenta y envía otro formulario (esto sería una segunda conversión) ¿Cuántas conversiones registraría Google Analytics en su sección de "Conversiones"?

Si yo miro esto en la parte de "Tiempo Real/Conversiones" me aparece 1 "Usuario activo" y 2 "Visitas de Objetivo", cada una de ellas con su URL donde se ha registrado la conversión, esto es lógico, en una misma sesión se registran dos objetivos cumplidos.

Cómo decía, mi duda es si en "Conversiones/Objetivos/Visión General" en el apartado de "Objetivos cumplidos" ¿me aparecerian 1 o 2 conversiones en el ejemplo que he puesto?

Gracias y un saludo.-

Un usuario y varias conversiones ¿cuantas se registran?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

En este post se va a generar polémica.

El primer punto que tendremos que revisar es si son dos "objetivos cumplidos diferentes" o es el mismo.

Suponiendo que es el mismo como id 1, por ejemplo,  en el reporte te debe aparecer solamente 1 conversión de ese usuario. Porque estos se contabiliza la primera ocasión en que se cumplen ya procesados a nivel sesión.

Suponiendo que son dos id 1 y id 2, cada uno te podría contar un goal por separado.

El realtime en ocasiones te las cuenta por separado pero al final, ya con procesamiento debería unir esa información.

Espero te ayude la información,