510 anunciantes en línea
510 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Tráfico válido sin Host

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

¡Hola!

En una de las webs en las que trabajo, he encontrado tráfico sin Host válido, es decir (not set) que sin embargo genera pedidos que se corresponden con los de la tienda. Tengo un filtro que no debería haber "dejado pasar" este tipo de tráfico pero está entrando en todas las vistas (tengo vistas separadas para algunos subdirectorios concretos). 

He estado buscando y en teoría el filtro debería haber evitado que entrara este tipo de tráfico pero ahí lo tengo, palabrita Emoticono feliz

Cualquier ayuda será bien recibida (incluso ideas que pueda investigar).

¡Muchas gracias!

Re: Tráfico válido sin Host

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Clara R,

he encontrado tráfico sin Host válido, es decir (not set) que sin embargo genera pedidos que se corresponden con los de la tienda

Esto no debería pasar. Un hostname (not set) es un síntoma de un problema o de tráfico spam. Si no es spam, es un problema. ¿Tenéis el código de Analytics estándar? 

Tengo un filtro que no debería haber "dejado pasar" este tipo de tráfico pero está entrando en todas las vistas

Quizá el filtro está mal. ¿Puedes poner aquí exactamente la definición de este filtro?

Veamos estos dos puntos y a ver si se nos ocurre algo ¿te parece?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Tráfico válido sin Host

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Xavier

Muchas gracias por echarme una mano, lo primero. Gestiono varios Analytics y es la primera vez que me pasa algo así. En ninguno tengo este tipo de tráfico (para las vistas filtradas suelo dejar un par de días de prueba y, tras localizar el host en el informe de audiencia, lo añado como filtro de una de las vistas). En esta ocasión, además, he añadido un filtro predefinido con el host en lugar de hacerlo con expresiones, como lo hago normalmente. 

El código de Analytics es nuevo y está introducido a través de un módulo en el Magento así que tampoco debería dar problemas por ahí. Lo único que se me ocurre es que se trate un problema de programación en la web, ¿podría ser posible?

Muchísimas gracias por los tips en cualquier caso, seguiré investigando.