336 anunciantes en línea
336 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Tráfico de referencia irreal

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Tengo algunos ajustes pendientes de hacer en relación al tráfico de referencia.

Tengo varias fuentes que se clasifican como referencia que no lo son, y me gustaría saber si hay solución para cada una de ellas.

-sis.redsys.es y paypal.com. Esto me aparece desde que instalé el SSL. Hice lo de exclusión de referencia pero me sigue saliendo. Muchas menos visitas pero alguna me sale. Me dan X clics per 0 sesiones. Puede ser gente que está repitiendo visita y tendirá a ser 0 visitas?

-outlook.live.com. Esto debería ir como Email, pero no sé si tiene solución

-redireccion de dominio. Tengo el dominio .com redirigido al dominio .es pero me sale como tráfico de referencia. No entiendo.

-es-search.yahoo.com Esto debería ir como Orgánico.

Luego hay otros que tienen muy poco tráfico, que se repite la casuística (mails de yahoo u otros, windows search...)

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Tráfico de referencia irreal

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @victor p

Te pongo las respuestas que sé Guiño

-sis.redsys.es y paypal.com. Esto me aparece desde que instalé el SSL. Hice lo de exclusión de referencia pero me sigue saliendo. Muchas menos visitas pero alguna me sale. Me dan X clics per 0 sesiones. Puede ser gente que está repitiendo visita y tendirá a ser 0 visitas?

Como las cookies duran x tiempo, en general 6 meses, te irán desapareciendo poco a poco. Cuando he aplicado esa exclusión de referencia suele tardar 1 mes, 2 como mucho; pero con 6 100% que no saldrá. Es solo cuestión de tiempo.

-outlook.live.com. Esto debería ir como Email, pero no sé si tiene solución

Puedes añadirlo dentro de la agrupación de canal como email para evitar que pase esto, porque email no incluye todos los webmail o apps de correo electrónico como podrías pensar. GA viene prefabricado y tú lo tienes que adaptar

-redireccion de dominio. Tengo el dominio .com redirigido al dominio .es pero me sale como tráfico de referencia. No entiendo.

¿Tienes en el .com el código de Google Analytics? sino es así, lo tomaría como otra web diferente (Más info oficial

-es-search.yahoo.com Esto debería ir como Orgánico.

Pasa como con los correos electrónicos, prueba a customizarlo para evitar este problema