342 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Tracking banner

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días, 

Necesito hacer tracking de unos banners de mi sitio web hacia webs externas. Entiendo que tengo que hacerlo como objetivo de tipo evento personalizado.

Donde me pierdo es dentro de la Información del objetivo / Condiciones del evento. Entiendo que la acción es de tipo click, pero no sé cómo hacer para que reconozca el botón dentro del sitio (banner).

Cualquier ayuda es mucha.

Muchísimas gracias de antemano

Saludos

Tracking banner

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Alberto M

En principio para el tracking no necesitas convertir el evento en objetivo, ya lo tienes controlado mediante el evento y solo debes convertirlo en objetivo si realmente es uno para tu empresa, es decir obtienes un beneficio para tu negocio con los clics en ese banner.

Una manera de nombrar esos eventos podría ser así.

Categoría de evento:  Enlaces Salientes

Acción Evento:  Click (por seguir lo que has puesto tú)

Etiqueta Evento:  Algo que te identifique al banner + {{URL Destino}}   por ejemplo ( Click Cerrajeros oferta black friday 300X300  http://www.clickcerrajeros.es )

Después en el objetivo si quieres medir todos los enlaces salientes y no necesitas crear un objetivo distinto por cada banner pues podrías poner

Objetivo tipo evento

Condición.

Categoría de evento = Enlaces Salientes

y si quieres  puedes añadir

Acción de evento = Click

Si necesitas medir cada banner de manera distinta, por ejemplo según el anunciante, deberás jugar con más condiciones por ejemplo si quieres medir todos los enlaces a click cerrajeros.

Categoría evento = enlaces salientes

Etiqueta de evento -- Contiene -- Click Cerrajeros

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Tracking banner

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @Alberto M,

Para medir los clics en un enlace saliente la más habitual es lanzar un evento.

A partir de ahí, si te basta con eso, ya estás. También puedes decidir convertir ese evento en un objetivo, y así tienes otro tipo de reporting que te puede ser más conveniente (permite asignar un valor a cada evento, y ver algunas métricas de conversión por origen, etcétera)

Otra cosa que hay que vigilar (esto es para nota) es que Analytics tenga tiempo de recibir ese hit antes de que se cargue la nueva página. Así, está bien darle tiempo a Analytics de recibir el hit. Una forma de hacer eso, quizás la más elegante, es usar el callback que provee Analytics, como se puede ver en la documentación.

No me queda claro que ya sepas lanzar el evento. Si no es así, coméntanos qué versión de analytics usas, y qué tipo de plataforma (Wordpress, a medida, etc).

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics