425 anunciantes en línea
425 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Subdominio > Visitas que vienen desde dominio principal aparecen como tráfico directo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Captura de pantalla 2017-01-09 a la(s) 12.52.02.png
¡Buenas!
Quería saber si hay alguna forma de para hacer que las visitas que provienen del dominio principal de una página no aparezcan como tráfico directo de un subdominio. Ejemplo: galletas.com manda tráfico a promo.galletas.com ... si analizo el medio de tráfico del último en analytics figura que el principal aporte es de "Directo", aunque se que el tráfico proviene de galletas.com

¿Formas de solucionarlo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diego M
marzo 2017

Re: Subdominio > Visitas que vienen desde dominio principal aparecen como tráfico directo

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @Diego M,

Tienes toda la info en la documentación.

Como se ha dicho, el auto es el que le dice a Analytics "quiero agrupar todos mis subdominios en uno".

Si por el contrario lo que quieres es tratarlos cada uno independientemente, o bien quitas el auto, o bien especificas el subdominio, así:

ga('create', 'UA-XXXXX-Y', 'blog.example.co.uk');

Si lo dejas en blanco…

ga('create', 'UA-XXXXX-Y');

…entonces Analytics tomará el valor de document.location.hostname como dominio.

Con lo cual, por ejemplo, blog.example.co.uk sería diferente de archive.blog.example.co.uk.

Si quisieras agrupar estos dos, pondrías en ambos 

Si quieres tener los subdominios independientes, pero todos comparten el mismo UA, entonces cuando un usuario pase de un dominio a otro, pasará a ser otro usuario en otra  sesión.

Otra alternativa es que cada subdominio tenga su propia UA (ahí cada dominio tendría sus sesiones) Eso ya dependerá de si quieres una vista con todo junto, o no.

Y recuerda que en la lista de exclusión de referencias NO debe estar tu propio dominio para que funcionen los subdominios de forma independiente.

Bueno, creo que ahora está todo completo.

Ya nos cuentas…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Subdominio > Visitas que vienen desde dominio principal aparecen como tráfico directo

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Diego,

Cada subdominio es –en principio– un dominio independiente, distinto. Si queremos que salgan agrupados hace falta indicar a Analytics que use la misma cookie para todos ellos y nosotros usar el mismo código UA.

Si estamos hablando de Universal Analytics, debes fijarte en un tres cosas:

1. En el código estándar (ver inserción de código más abajo), el auto (en rojo y negrita) es el que determina que los subdominios compartan cookie.
  2. Además, todas las páginas de los subdominios deben usar el mismo código UA-NNNNNNN-N  (obviamente con el código correspondiente a tu web)
  3. Que el dominio principal esté en la lista de exclusión de referencia (así Analytics no inicia sesión con el cambio de dominio)
    Administrador > Propiedad > Información de seguimiento > Lista de exclusión de referencia

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
  m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
  })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-NNNNNNN-N', 'auto');
  ga('send', 'pageview');

</script>

Puede pasar que todo esté bien configurado y a pesar de eso, haya un montón de páginas con origen Direct.

Para ello, basta que haya una redirección que pierda el referrer, así que si tienes la configuración como arriba, analiza las redirecciones. Cuidado que hay un montón de plugins que las puedan usar, como WPML y similares para los que usan WordPress.

¿Nos cuentas qué tal?

Saludos,

Subdominio &gt; Visitas que vienen desde dominio principal aparecen como tráfico directo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Xavier... entiendo a medias lo que me estás planteando.. 
Lo que estoy buscando en realidad es una forma de saber de qué subdominio viene la visita. 
Quiero que si se produce una visita desde galletas.com a promo.galletas.com aparezca en analytics como referido y no como directo (o bien, que muestre dentro de ¨Other ---- si es que puedo tagearlo como UTM?)

¿Podría tagear todo este tipo de links con UTM o no es recomendable?

Re: Subdominio &gt; Visitas que vienen desde dominio principal aparecen como tráfico directo

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Diego

Como bien dice @Xavier S te tienes que fijar en el código de seguimiento, por defecto universal analytics incluye el 'auto' que Xavier te ha puesto en rojo, si no quieres que trate todos los subdominios como uno solo quítalo del código de seguimiento dejando solo

ga('create', 'UA-NNNNNNN-N');

De esta forma cada subdominio albergará su propia cookie y será tratado de forma independiente, no te aconsejo usar las utms porque es dificil de mantener y fácil que se te pase algún enlace y los datos no sean todo lo precisos que debieran.

También puedes usar la configuración por defecto y crearte segmentos de secuencias con hostname para poner primer paso empiezan por dominio principal y segundo pasan a un hostname con dominio y cosas similares.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diego M
marzo 2017

Re: Subdominio &gt; Visitas que vienen desde dominio principal aparecen como tráfico directo

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @Diego M,

Tienes toda la info en la documentación.

Como se ha dicho, el auto es el que le dice a Analytics "quiero agrupar todos mis subdominios en uno".

Si por el contrario lo que quieres es tratarlos cada uno independientemente, o bien quitas el auto, o bien especificas el subdominio, así:

Si lo dejas en blanco…

ga('create', 'UA-XXXXX-Y');

…entonces Analytics tomará el valor de document.location.hostname como dominio.

Con lo cual, por ejemplo, blog.example.co.uk sería diferente de archive.blog.example.co.uk.

Si quisieras agrupar estos dos, pondrías en ambos 

Si quieres tener los subdominios independientes, pero todos comparten el mismo UA, entonces cuando un usuario pase de un dominio a otro, pasará a ser otro usuario en otra  sesión.

Otra alternativa es que cada subdominio tenga su propia UA (ahí cada dominio tendría sus sesiones) Eso ya dependerá de si quieres una vista con todo junto, o no.

Y recuerda que en la lista de exclusión de referencias NO debe estar tu propio dominio para que funcionen los subdominios de forma independiente.

Bueno, creo que ahora está todo completo.

Ya nos cuentas…

Saludos,

Subdominio &gt; Visitas que vienen desde dominio principal aparecen como tráfico directo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Perfecto... ahí veo cómo realizar esto.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Muchas gracias!
¡Muy buena la información que me han brindado!