1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Spam con el dominio como Nombre del Host

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭
¡Hola!

Acudo a ustedes para consultar sobre un asunto de referrals spam que he recibido en mi cuenta Analytics. Hace una semana activé un filtro para Incluir el Nombre del Host, con Expresión Regular nombredeldominio\.com. Igualmente en la Lista de Exclusión de Referencias he ido añadiendo paulatinamente los nombres de los spam que han aparecido. Sin embargo el día de ayer me aparecieron 53 nuevas sesiones en los informes de Analytics. Cuando quise averiguar la procedencia de esas sesiones mediante Ubicación Geográfica, pude ver que vinieron de Estados Unidos. Al incluir la Dimensión Secundaria Nombre del Host, me sorprendí de que el nombre es el mismo dominio nombredeldominio\.com. Cuando aplico la Dimensión Secundaria por Ciudad, en la tabla me aparece como Not set. Obviamente se trata de spam referrals, pero no sé por qué el host tiene el nombre del dominio.

Mi consulta es qué puede significar esto, cómo puedo interpretarlo y, especialmente, cómo puedo evitarlo, puesto que ni el filtro ni la lista de Exclusión de Referencias impiden que este tipo de spam siga figurando en los informes. ¿Estoy dejando de hacer algo crucial? ¿Debería modificar el filtro o la lista?

Mucho les agradecería las orientaciones que puedan darme al respecto. Saludos!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María Ines C
septiembre 2016

Re: Spam con el dominio como Nombre del Host

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Carlos, 

Gracias por tu oportuna respuesta y el enlace, para quienes nos estamos iniciando en Analytics toda esta ayuda es súper valiosa.

Me parece que se trata definitivamente de Crawler Spam, pues dejan un nombre de host válido. Igualmente me he puesto a trabajar con cada una de mis cuentas, eliminando la lista de dominios spam que había estado alimentando en Lista de Exclusión de Dominios, y también actualizando los filtros tal como recomiendas. He puesto a cada cuenta un filtro Incluir Nombres de Host Válidos, con el dominio de cada propiedad en expresión regular; y un segundo y tercer filtros que he llamado Excluir Crawler Spam y Excluir Crawler Spam 2. En cada uno he seguido tus recomendaciones de configuración y he añadido las dos Expresiones que nos das:

1ra. Expresión: (best|dollar|success|top1)\-seo|(videos|buttons)\-for|anticrawler|^scripted\.|\-gratis|semalt|forum69|7make|sharebutton|ranksonic|sitevaluation|dailyrank|vitaly|profit\.xyz|rankings\-|dbutton|\-crew|uptime(bot|check|\.com)

2da Expresión: responsive\-test|torrent\-to|magnet\-to|dogsrun|tkpass|free\-video|keywords\-monitoring|pr\-cy\.ru|fix\-website|checkpagerank|seo\-2\-0\.|platezhka|timer4web|share\-buttons|99seo

Entiendo que estas expresiones regulares, actualizadas al 26/08/2016, se encargarán de poner a raya a los crawler spam; y también entiendo que he debido crear dos filtros debido a que hay un tope 250 caracteres en el campo para la Expresión Regular. ¿Estoy en lo correcto?

Si esto es así, ¡genial!

Igual te molesto con otra duda: Esa lista de spam que había estado creando es larguísima, así como la que publicas titulada Lista Histórica de Spam. ¿Esas dos expresiones regulares serán suficientes para detener los spam de esa lista? Disculpa si pregunto algo obvio, apenas me inicio en esto.

Saludos otra vez e infinitas gracias!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭ ✭

Hola María,

No uses la lista de exclusión para spam, esta lista tiene otros propósitos y añadir spam puede complicar más el problema ya que la visita se transformaría en directa en lugar de referencia.

Estas visitas que mencionas tienen alguna referencia o son directas.

Hay dos tipos comunes de spam está el fantasma que es el que no deja un hostname valido ya que nunca pasa por tu sitio, y esta el crawler spam que si pasa por tu sitio y por consiguiente deja un nombre de host valido. Para el primero tu filtro de nombre de host los detendrá, para el segundo necesitaras un segundo filtro con una expresión con todo el crawler spam que detectes.

Aquí puedes encontrar una guía detallada para aplicar los filtros para los dos tipos de spam
https://www.ohow.co/es/guia-definitiva-para-remover-trafico-basura-en-google-analytics/

Espero que te ayude,

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María Ines C
septiembre 2016

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Carlos, 

Gracias por tu oportuna respuesta y el enlace, para quienes nos estamos iniciando en Analytics toda esta ayuda es súper valiosa.

Me parece que se trata definitivamente de Crawler Spam, pues dejan un nombre de host válido. Igualmente me he puesto a trabajar con cada una de mis cuentas, eliminando la lista de dominios spam que había estado alimentando en Lista de Exclusión de Dominios, y también actualizando los filtros tal como recomiendas. He puesto a cada cuenta un filtro Incluir Nombres de Host Válidos, con el dominio de cada propiedad en expresión regular; y un segundo y tercer filtros que he llamado Excluir Crawler Spam y Excluir Crawler Spam 2. En cada uno he seguido tus recomendaciones de configuración y he añadido las dos Expresiones que nos das:

1ra. Expresión: (best|dollar|success|top1)\-seo|(videos|buttons)\-for|anticrawler|^scripted\.|\-gratis|semalt|forum69|7make|sharebutton|ranksonic|sitevaluation|dailyrank|vitaly|profit\.xyz|rankings\-|dbutton|\-crew|uptime(bot|check|\.com)

2da Expresión: responsive\-test|torrent\-to|magnet\-to|dogsrun|tkpass|free\-video|keywords\-monitoring|pr\-cy\.ru|fix\-website|checkpagerank|seo\-2\-0\.|platezhka|timer4web|share\-buttons|99seo

Entiendo que estas expresiones regulares, actualizadas al 26/08/2016, se encargarán de poner a raya a los crawler spam; y también entiendo que he debido crear dos filtros debido a que hay un tope 250 caracteres en el campo para la Expresión Regular. ¿Estoy en lo correcto?

Si esto es así, ¡genial!

Igual te molesto con otra duda: Esa lista de spam que había estado creando es larguísima, así como la que publicas titulada Lista Histórica de Spam. ¿Esas dos expresiones regulares serán suficientes para detener los spam de esa lista? Disculpa si pregunto algo obvio, apenas me inicio en esto.

Saludos otra vez e infinitas gracias!