370 anunciantes en línea
370 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Sessiones en referrals que partenecen a Social?

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

hay algo que no entiendo. Tengo dos preguntas:

1) Se miro en el repor de Referrals de mi cuenta veo sesiones que parteneces (o tendrían que partenecer) solo a social (instagram y facebook)? No tendrían que estar solo las sesione referral y en el otro canal las de social? https://www.screencast.com/t/4yUl25mm

2) Sobre las transacciones. Tengo 645€ de transacciones de referral y 463,85€ de social. Como tengo que considerar esas transacciones referrals? Incluyen ya las de social o tengo que considerarlas a parte? https://www.screencast.com/t/9Y94dfbphay

Os envio pantallazos

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Michele S

El tema es un poco lioso, porque google analytics es un programa que tienes que ir customizando, de base no discrimina ciertos elementos por lo que esa información es liosa y a veces duplicada.

Por otro lado tenemos facebook, que como ves tiene diferentes tipos de dominios (l.facebook.com; m.facebook.com, facebook.com...) por lo que también tienes esa información dispersa.

Lo que te sugiero es que crees un canal personalizado o un segmento  -te lo recomiendo porque puedes ver la información de manera retroactiva - agrupando todas las fuentes de facebook como fuente y tenerlo como fuente.

También tener bien creadas las utm para poder diferenciar las campañas de facebook de ppc con las orgánicas; y las de ordenador de las de dispositivos móviles.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Gracias por contestar.

Por lo que entiendo entonces, las sesiones son duplicadas. O sea, a lo que veo en referral y lo que veo en social son los mismos. Verdad? Lo único es que están en dos sitios a la vez.

Y la transacciones? pasa lo mismo? 

gracias

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola,

Estoy iniciándome en google analytics y he borrado un dashboard/panel personalizado creado por otro usuario. ¿Hay alguna forma de recuperarlo/restablecer el estado inicial de los paneles?. Gracias!