205 anunciantes en línea
205 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de clics de los CTA de mi página web

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos Días, 

En la página web de mi empresa tengo varios CTA y quisiera saber si puedo incorporar algún código de seguimiento a cada uno para saber que botón recibe más clics. 

¿Hay alguna posibilidad de hacerlo a través de la creación de eventos de Analytics? Si es que si, en ese caso como se haría, he estado buscando información y no he encontrado ninguna información de utilidad. 

Muchas gracias de antemano. 

Un saludo. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta G
enero

Re: Seguimiento de clics de los CTA de mi página web

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Marta G,

Sí se puede hacer, de hecho es muy habitual.

Según como tengas hecha la web lo más fácil o llevadero será una u otra opción.

En general, y para Analytics Universal, quieres que al hacer click se ejecute un código javascript que mande el evento a Analytics.

Lo puedes hacer vía jQuery como se explica en este hilo. De esta forma puedes incluso etiquetar (añadir el código) un montón de CTAs de golpe. Necesitarás algo de conocimiento javascript para asignar a la Etiqueta del evento el id del elemento HTML (por ejemplo)

O directamente en el HTML del botón, tal que así… 

<a href="http://mywebsite.com/ebook.pdf" onClick="ga(‘send’, ‘event’, ‘Categoría’, ‘Acción’, ‘Etiqueta’);"> Free “SEO For Beginners” eBook </a>

La forma como lo hagas dependerá de tu gestor de contenido y tu conocimiento…

Consejo: Estudia bien una naming convention para Categoría y Acción. No quieres estar revisándolo a cada poco, cosa que haría del análisis una pesadilla…

Para ver un montón más de posibilidades prueba a buscar en Google algo como analytics event tracking onclick.

Si necesitas más, ya sabes.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta G
enero

Re: Seguimiento de clics de los CTA de mi página web

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Marta G,

Sí se puede hacer, de hecho es muy habitual.

Según como tengas hecha la web lo más fácil o llevadero será una u otra opción.

En general, y para Analytics Universal, quieres que al hacer click se ejecute un código javascript que mande el evento a Analytics.

Lo puedes hacer vía jQuery como se explica en este hilo. De esta forma puedes incluso etiquetar (añadir el código) un montón de CTAs de golpe. Necesitarás algo de conocimiento javascript para asignar a la Etiqueta del evento el id del elemento HTML (por ejemplo)

O directamente en el HTML del botón, tal que así… 

<a href="http://mywebsite.com/ebook.pdf" onClick="ga(‘send’, ‘event’, ‘Categoría’, ‘Acción’, ‘Etiqueta’);"> Free “SEO For Beginners” eBook </a>

La forma como lo hagas dependerá de tu gestor de contenido y tu conocimiento…

Consejo: Estudia bien una naming convention para Categoría y Acción. No quieres estar revisándolo a cada poco, cosa que haría del análisis una pesadilla…

Para ver un montón más de posibilidades prueba a buscar en Google algo como analytics event tracking onclick.

Si necesitas más, ya sabes.

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Buenas Xavier, muchas gracias por tu ayuda. 

Sobre Javascript no tengo ningún conocimiento. Me guiaré por la segunda opción en código HTML. 

Me surge otra duda, copio el código html en el botón, ¿pero tengo que crear algún evento en Analyticis, o la hora de copiar el código en el botón es cuando le tengo que dar la categoría y demás? 

Muchas gracias de antemano. 

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Marta G,

El pedacito que hay entre comillas a la derecha de onclick en el código HTML es de hecho javascript.

Sí, en en ese código donde cambiarás la categoría/acción/etiqueta…

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Buenas Xavier, de nuevo. 

He estado realizando lo que me indicaste y no funciona, el botón no me lleva a la url que yo quiero, hago clic para comprobar si funciona y no me lleva a ningún lado. 

La configuración la estoy realizando con la plantilla divi en un módulo "deslizador" que tiene el botón incluido y el código del evento lo estoy incluyendo en el apartado de la url de configuración del botón. 

¿Sabe a que se puede deber? 

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola @Marta G,

Sin verlo, no…

¿puedes compartir la web? (envíame un formulario desde la web, si quieres que sea privado)

Saludos,