333 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentar páginas

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Alguien sabe cuál es la forma ideal de segmentar o filtrar varias páginas para hacerle seguimiento. Lo he hecho en vistas, pero no quiero esa opción porque al filtrarlo pierdo el histórico anterior.

Tal vez desde segmentos, cuál es la manera ideal?

La cuestión es que no están bajo la misma carpeta por esta razón se dificuta un poco más. Aquí tengo por categoría o sección creca de seis u ocho url y quiero agruparlas para hacerles seguimiento mes a mes.

Gracias,

Re: Segmentar páginas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas Lorena. Efectivamente la mejor manera de realizar el seguimiento de secciones concretas de tu site es mediante las vistas, aunque como bien comentas se empieza a recolectar la información a partir de que dicha vista esta creada.

Es cierto que puedes crear un segmento. En este caso para agrupar distintas url podrías realizar un segmento con sesiones que incluyan esas páginas, pero tienes que tener en cuenta que las vistas y los segmentos funcionan de manera diferente.

Por ejemplo, si aplicas un segmento sobre ciertas URLS y pides métricas como páginas por sesión dichas páginas por sesión incluyen páginas fuera de las definidas en el segmento. Sin embargo en el caso de las vistas, con un filtro con criterio similar circunscribirá los datos a la navegación de las urls de la vista.

En definitiva, te recomiendo usar las vistas pues es la única manera de aislar realmente dicho directorio y tratarlos como un site independiente. Los filtros pueden ser útiles pero teniendo en cuenta su funcionamiento y qué métricas pides a la herramienta.

Espero que te sirva de ayuda. No dejes de comentar más dudas.

Re: Segmentar páginas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Lorena, existe otra posibilidad que se me había pasado y puede ser muy interesante para tí aunque como en caso de las vistas perderías el histórico. Se trata de agrupaciones de contenido. Te dejo más info: https://support.google.com/analytics/answer/2853423?hl=es