603 anunciantes en línea
603 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Saber cómo funciona un banner hacia mi propia web

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Yo creo que esto tiene que ser muy básico, pero Analytics se me atranca con tanta opción. A ver si viendo casos reales puedo entenderme. 

Lo que quiero es ver cómo funciona un banner que tengo en portada y que apunta hacia mi página de contacto. Es decir, me gustaría saber cuántos clics da la gente en ese banner para llegar a la página de contacto. 

¿Qué tengo que mirar? Muchas gracias!!

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Bienvenido Fernando, 

Lo que yo haría en tu lugar es asociar un evento a ese banner (tan sencillo como añadir un código Javascript al onclick del banner) 

Si te encallas, bajamos más al detalle. 

Saludos, 

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Gracias Xavier,

Me gustaría saber qué ha pasado hasta ahora. No sé si la solución que me propones me permite saber eso, o solo me permite saber qué sucederá desde que haga el evento en adelante. 

(He creado una campaña con un enlace personalizado para saber qué sucederá desde ahora. No sé si viene a ser lo mismo que me propones).

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Fernando,

No. Lo que yo te proponía es para de ahora en adelante.

Para saber el pasado, cuentas únicamente con los datos que ya están registrados.

Como me figuro que no tenías nada configurado para trazar ese banner, pues lo más que puedes ver (para el pasado) es cuánta gente fue de una página a la otra. Para ello ves a Comportamiento y selecciona una página y vete a la pestaña Resumen de Navegación.

En cuanto a lo que comentas que "has creado una campaña". ¿qué quieres decir? Has puesto parámetros UTM en el enlace del banner? 

No te lo aconsejo, sencillamente porque un cambio en cualquiera de los valores de los parámetros UTM inicia una nueva ...

Nos vas contando.

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Sí, eso es lo que hice, poner parámetros UTM al enlace del banner. Así que debería hacer lo que propones, ya que la manera habitual no me dice mucho, puesto que desde Inicio se puede entrar de varias maneras a la página de contacto, y me interesa saber solo desde el banner. 

Así que dijiste que la mejor forma era:

"asociar un evento a ese banner (tan sencillo como añadir un código Javascript al onclick del banner) ". 

Porfa, necesito que bajes al detalle. Uso WordPress, por si hay algún plugin que facilite la tarea. (¿Quizá https://es.wordpress.org/plugins/wp-google-analytics-events/ ?)

Mil gracias. 

Profesional ✭ ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭ ✭

Fernando,

Efectivamente, creo que un evento es lo mejor.

Un evento tiene Categoría, Acción, Etiqueta y valor.

Es importante, cuando defines estos parámetros, pararse a pensar un poco. De otro modo, en unos meses te encontrarás con que ni tú mismo recuerdas el significado de las categorías / acciones / etiquetas que has creado.

Debes pararte a pensar un poco una estructura para el futuro.

Así, podrías tener –a modo de ejemplo–

Categoría: "Enlace interno"

Acción: "click"

Etiqueta: "/url-de-destino"

Valor: 1

Mírate la documentación, y lee sobre el parámetro opcional nonInteraction (afecta a cómo se mide el rebote –definido como una sesión con una única interacción–)

Cómo configurar un evento en tu WordPress es algo que tendrás que investigar; Cada quien lo hacemos de un modo distinto.

Personalmente, tiendo a hacerlo vía Tag Manager o asociando (bind) el código al elemento vía jQuery puesto en el javascript de la propia página (siempre elijo temas que permitan añadir javascript a las páginas)

El plugin que muestras parece que permite asociar eventos a elementos.

Saludos,

Re: Saber cómo funciona un banner hacia mi propia web

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola Xavier, 

Al final lo hice con el plugin y perfecto, pero fue muy útil tus explicaciones y los enlaces que me pasaste para entender qué era lo que hacía. 

Por profundizar. Para ver clicks a enlaces externos (que yo patrocino. Banners por ejemplo a enlaces), se puede hacer de la misma forma, ¿verdad?

¿O alguna otra es más recomendable?

Mil gracias por tu ayuda.

Profesional ✭ ✭
# 8
Profesional ✭ ✭

Hola Fernando

Además de la solución que te ha dado Xavi puedes usar también el comercio electrónico mejorado (no hace falta que tengas un ecommerce) que tiene una función para medir promociones internas y no solo te dará los clics si no que tendrás también el CTR del banner, que puede serte muy útil si pruebas con diversas creatividades.

Para el enlace externo lo puedes hacer de forma similar a lo que te ha propuesto Xavier, con un evento, si lo haces con tag manager es mucho más sencillo ya que tendrías que analizar los clics a enlaces que van a un hostname distinto al tuyo, y con una sola etiqueta y activador podrías tener todos los enlaces externos controlados sin necesidad de tocar el código de la página.

Saludos