359 anunciantes en línea
359 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Retención de datos - Restablecer con cada actividad nueva

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Hola, buen día a todos. He estado leyendo un poco sobre las nuevas políticas de recogida de datos de Analytics que estará disponible a partir del 25 de mayo. He encontrado muchos comentarios ambiguos y no entiendo mucho cuál es la real configuración. La que más me importa es entender qué configuración usar para un tipo de sitio web u otro. Por ejemplo, si tengo activa la opción de : Restablecer con cada actividad nueva... Qué es lo que hace esto realmente? Es mejor tener esta opción desactivada para sitios que requieren seguimiento y comparativas de métricas de un año sobre otro, en especial en ecommerce? Si la tengo activa y tengo registrado varios eventos para detectar ciertas acciones de los usuarios, cómo afectaría esto? afecta? Agradecería una respuesta más clara por favor para orientarme mejor. Gracias comunidad. PS: Usuario en Chile. Saludos

Re: Retención de datos - Restablecer con cada actividad nueva

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Nikolas S por lo que yo he leído, tengo entendido que solo afecta a las cuentas cuya actividad principal está en unos paises de Europa o donde está suscrito la nueva ley GDPR. 

https://support.google.com/analytics/answer/7105316?hl=es&authuser=1&ref_topic=2919631

De todas formas, si tienes configurado por defecto 26 meses, los usuarios que estuvieron estos últimos 26 meses en los servidores de Google (MountainView), se borrarán al mes siguiente. Se borrarán actividades de los informes y eventos (no los agregados, solo de estos usuarios o cookies).

Si por defecto cambias la opción en Restablecer para nuevas actividades, que ahora está activados, aquellos que vuelven por ejemplo, se creará una nueva actividad y se le aplicará nuevamente el tiempo de retención, en caso contrario se borrarán automaticamente.

Sobre el seguimiento, métricas y más historias sobre los informes, hasta que no ocurra, yo no lo entiendo sinceramente como va a repercutir. Mejor tener unos informes guardados y ver que pasa luego. 

Hay tanta confusión, hay tantas información, que en general está creando pánico, desinformación generalizada y lamentablemente nadie habla claro. (si hay alguien más que pueda poner luz), creo que será a partir del día 26 de Mayo.