430 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Redireccion dominio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola. 

Acabo de hacer una redirección de dominios en mi blog, y me gustaría poder hacer lo mismo en Google Analytics en cuanto al tráfico. 

Ya lo tengo hecho en Google Search Consolo, pero no entiendo la guía de ayuda de Google al respecto: 

<<Por tanto, debería insertar el código de seguimiento de Analytics en la página de redireccionamiento y en la de destino. De esta forma, la página de redireccionamiento captará la información de referencia real de los informes.

Es posible que no pueda insertar correctamente el código de seguimiento en todas las páginas de redireccionamiento ya que algunas podrían no incluir código. Asimismo, algunos navegadores pueden realizar el redireccionamiento antes de que se realice la llamada de JavaScript desde el código.>>

Es más, tengo otra duda -de ignorante total-, supongo que en la cuenta de Google Analytics del antiguo dominio se contabilizará las visitas a páginas que se hagan desde los antiguos links, aunque estén redirigidos. ¿O es al contrario, como todo está redirigido, se contabilizará todo en la cuenta del nuevo dominio? Porque de ayer me aparecen datos del antiguo dominio pero no del nuevo, cuando ya está hecha toda la redirección. 

Os juro que me estoy perdiendo al respecto.

¿Me podéis ofrecer un poco de luz, por favor?

Redireccion dominio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Ma José G,

¿Tu blog tiene varios dominios? o ¿es que has cambiado tu blog de un dominio X a otro dominio Y ?

¿Cómo has hecho la redirección? (si lo has pedido a los del alojamiento, que te digan cómo lo han hecho)

¿Has configurado una cuenta de Analytics para cada dominio? ¿por qué motivo?

Con esas respuestas, te comento.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Redireccion dominio

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Vale, muchísimas gracias por contestar. A ver si puedo contestarte a todo.

He cambiado de dominio X a otro Y (aunque el dominio X aún existe y está en el hosting). Por tanto hice (yo con la ayuda de mi hosting) la redirección. Ahora todo está con el dominio Y y los links compartidos anteriormente se redirigen al nuevo.

Buscando info encontré que tenía que crear una nueva cuenta para el nuevo dominio y algo de una herramienta. Pero no me aclaro. 

Resulta que habiendo ya hecho todo el cambio de dominio y la redirección, los resultados en Analytics me salen en la cuenta X (antigua) y ningún resultado en la nueva (Y). Es lo que no entiendo.

La redirección también está hecha en Google Console, para que todo aquello que tengo indexado entienda el cambio de DNS (espero no estar diciendo ninguna burrada, lo siento, hablo desde lo poco que sé).

Mi duda ahora es la siguiente, viendo que Analytics me da resultados de ayer, con todo el cambio ya hecho, en la cuenta vieja, ¿quiere decir que aunque haya redirigido entiendo que todo va ahí? A ver si sólo me cuenta las viejas y no las nuevas. ¿O es que tengo que poner algún código del nuevo dominio en su cuenta propia? 

Siento la parrafada. Y gracias por todo.

Re: Redireccion dominio

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo, @Ma José G,

No, lo que te sucede es completamente normal.

Me explico:

En tu blog está el código de Analytics. Algo con este aspecto:

<!-- Google Analytics -->
<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

ga('create', 'UA-XXXXX-Y', 'auto');
ga('send', 'pageview');
</script>
<!-- End Google Analytics -->

Este código "reside" en tu servidor (hosting).

Supón que yo visito tu blog. En ese instante:

1. Mi navegador (Chrome) solicita a tu servidor la página en cuestión.
  2. Tu servidor "sirve" el código de tu página (que incluye el trozo de arriba) a mi PC.
  3. Mi Chrome ejecuta el código (pinta la página y ejecuta el código javascript de arriba)
  4. Ese código lo que hace –en resumidas cuentas– es enviar datos a Analytics desde mi PC (mi resolución de pantalla, mi IP, mi Sistema Operativo, la página que he visitado…)
  5. Analytics (que "reside" en un servidor de Google) recibe esos datos y los almacena en una vista.

¿En qué vista? Pues la que se especifique en el código UA-XXXXX-Y

Ese código de arriba no cambia por el mero hecho de que tú redirecciones un dominio a otro. Por eso sigues viendo todo en la misma vista de Analytics.

Así, si quieres puedes mantener todos los datos históricos en el mismo sitio. No hace falta que pierdas tu historia. ¡Qué bien! ¿no?

Puedes –en el administrador de Analytics– configurar el nuevo dominio.

Espero que se entienda un poco mejor ahora.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics