Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

303 anunciantes en línea
303 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con una vista que dejó de actualizar datos el 18 de enero a la medianoche

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Desde hace mucho tiempo tengo una propiedad que utilizo en múltiples dominios.

Allí tengo activado un filtro para incluir el nombre de host en la URI de página, este es el filtro:.

captura.png

Esta configuración funciona así desde hace más de un año.

No obstante, desde el pasado 18 de enero a la medianoche, la propiedad dejó de actualizar los datos: cero páginas vistas, cero sesiones

No obstante, en tiempo real veo correctamente el tráfico, y las URIs muestran correctamente el nombre de host (o sea que el filtro funciona).

¿Qué puede estar ocurriendo que la vista no actualiza los datos de páginas vistas y sesiones?

Desde ya muchas gracias! Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lisandro R
enero 2017

Problemas con una vista que dejó de actualizar datos el 18 de enero a la medianoche

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Lisandro R,

Tendréis una vista de backup donde comprobar que –efectivamente– el problema está en el filtro, ¿no?.

Si no, créala hoy mismo. Una vista SIN FILTROS te permitirá responder a la pregunta ¿está el problema en el filtro?

Ahora mismo, no sabes si el problema está en el filtro o en el código, o en el navegador, o en los servidores de Google, o…

Alguna vez Analytics te juega una mala pasada y no te muestra los datos aún estando ahí. Quiero decir que vale la pena que mires desde otro navegador, o dentro de un rato, o borrando caché y cookies y esas cosas… porque a veces lo que sucede es que no recupera los datos, no que no los guarde.

Usa Tag Assistant y comprueba que los datos se están registrando. Te quedarás más tranquilo.

Seguimos con esto mirado, ok?

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lisandro R
enero 2017

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Lisandro R,

Tendréis una vista de backup donde comprobar que –efectivamente– el problema está en el filtro, ¿no?.

Si no, créala hoy mismo. Una vista SIN FILTROS te permitirá responder a la pregunta ¿está el problema en el filtro?

Ahora mismo, no sabes si el problema está en el filtro o en el código, o en el navegador, o en los servidores de Google, o…

Alguna vez Analytics te juega una mala pasada y no te muestra los datos aún estando ahí. Quiero decir que vale la pena que mires desde otro navegador, o dentro de un rato, o borrando caché y cookies y esas cosas… porque a veces lo que sucede es que no recupera los datos, no que no los guarde.

Usa Tag Assistant y comprueba que los datos se están registrando. Te quedarás más tranquilo.

Seguimos con esto mirado, ok?

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola @Xavier S, gracias por tu respuesta.

No se cuál puede haber sido el problema, pero se ha solucionado. 

Lo que hice primero fue crear una vista adicional, sin filtros. En esa vista los datos se veían correctamente.

Luego ingresé a la vista original, y los datos ya se habían actualizado hasta ayer 19 de enero a la medianoche. 

Lo extraño es que, más allá de que no traía esos datos usando la app desde el navegador, estos datos tampoco aparecían cuando me conectaba a través de la API (tengo una aplicación que se conecta a la API de analytics con una cuenta de servicio, y allí tampoco aparecían los datos). 

No obstante, recién se ha corregido, ahora veo los datos hasta ayer 19 de enero a la medianoche; los veo tanto desde el navegador como desde la API. 

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos!