519 anunciantes en línea
519 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema de atribución, todas mis conversiones se registran en el canal directo

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Acabo de entrar a trabajar en una empresa, la cual tiene varias cuentas de Anlytics y en una en especifico he tenido problemas, ya que el 98% de las conversiones de comercio electrónico se registran en el canal directo (que solo representa el 38% del tráfico) y el canal orgánico (que cuenta con el 57% del tráfico) solo registra menos del 1% de las conversiones.

He tratado de investigar cuál sería la razón pero no he dado con nada certero, no si si tenga que ver el seguimiento multidominio (Analytics me informa que tengo dominios redundantes, los cuales ya están en proceso de solucionarse) o si sea algún otro problema de configuración, filtro, modelo de atribución etc.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Dahero

Posiblemente se deba a una mala configuración en el proceso de pago, lo primero que tendrías que probar, como algo rápido y sencillo,  sería la lista de dominios de exclusión de referencia tienes tu propio dominio y el de las plataformas tipo paypal o los bancos.  Si no lo tienes añádelos y comprueba si esto soluciona el problema, si no lo hace habría que investigar más.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias Eduardo.

Tengo agregado 4 versiones de mi sitio como exclusión, dado que tengo un dominio mi-sitio.co.cr y un dominio mi-sitio.cr (agrege la versión con y sin www). aun así el dominios mi-sitio.cr sigue apareciendo como referencia.

En cuanto a dominio de bancos no los tengos agregado, preguntare al departamento correspondiente que dominios debo agregar, probare y te comento que tal.

Por último te comento mi proceso de compra, por si notas algún otro detalle.

mi-sitio.co.cr -> seleccionó el producto -> me manda al carrito en cr.carrrito-mi-sitio.com -> se realiza la transacción

Los pasos de compra me los mide perfectamente, solo tengo problema con la atribución.