431 anunciantes en línea
431 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema configuración eventos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡¡Hola, necesito ayuda!!

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo siguiente: 

Llevo días intentando "crear eventos" en mi cuenta de analytics mediante el siguiente proceso: 

1º (Utilizando el plugin WP GA Events de Wordpress) creo un evento cuya categoría es "x" acción es "y" y etiqueta "u", y la id de identificación la cojo del siguiente fragmento de código: 

<a id="prueba-presupuesto" class="tatsu-shortcode tatsu-button largebtn bg-animation-none left-icon circular" style="background-color: rgb(220, 42, 12); color: rgb(255, 255, 255); border: 0px solid transparent;" href="http://amvclima.com/contacto" target="_blank" rel="noopener noreferrer" data-color="#ffffff" data-hover-color="#ffffff" data-bg-color="rgba(220,42,12,1)" data-hover-bg-color="rgba(179,0,0,1)" data-border-color="transparent" data-hover-border-color="transparent">PIDE PRESUPUESTO</a>

La id que selecciono es "prueba-presupuesto" (lo escribo sin comillas). 

Sin embargo, el evento no se me genera, cuando debería aparecer puesto que creo que he seguido todos los pasos que habría que seguir. 

¿A alguien le ha pasado algo similar y podría ayudarme? 

Muchas gracias de antemano!!

Expertos respondieronverified_user

Problema configuración eventos

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Rubén

¿Tienes configurado analytics con ese mismo plugin o con otro distinto? por lo del uso del id imagino que utiliza google tag manager para realizar el seguimiento, si es este el caso te aconsejo meterte en tu cuenta de google tag manager y realizar pruebas en el modo vista previa.

Lo más frecuente cuando se usa el id para realizar el seguimiento es que realmente el elemento que reciba el clic no sea el que tiene ese id,  y sea otro elemento anidado y por tanto no se produzca la condición necesaria para hacer saltar el evento. Como dices aunque en apariencia esté todo bien a efectos prácticos no es el botón con el enlace lo que te recoge el tag manager como element clic y por tanto el id que recoja será otro distinto y no activará la etiqueta del evento.

Esto lo puedes ver en ese modo vista previa donde te dirán que valores toman las variables, que etiquetas saltan y cuales no lo hacen y por qué motivo. También puedes relizar este debug con otras herramientas si tienes preferencias por alguna de ellas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Problema configuración eventos

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Rubén,
a veces los Plugins de WP no funcionan bien, particularmente este que mencionas, no lo he usado.  Veo que entendes algo de HTML, por lo cual te sugiero  solucionarlo pegando este código de GA para eventos, dentro del fragmento del botón y Aprovechando que estás usando la librería analytics.js.

ga('send', {
  hitType
: 'event',
  eventCategory
: 'X',
  eventAction
: 'Y',
  eventLabel
: 'U'
});

sobre el botón quedaría:

<a 
onclick="ga('send', {hitType: 'event', eventCategory: 'T', eventAction: 'Y', eventLabel: 'U'});"
class="tatsu-shortcode largebtn tatsu-button left-icon circular none" href="http://amvclima.com/contacto/" style="border-style: solid; border-width: 3px; border-color: rgb(255, 255, 255); background-color: rgb(220, 42, 12); color: rgb(255, 255, 255);" data-animation="fadeIn" data-bg-color="rgba(220,42,12,1)" data-hover-bg-color="rgba(149,21,0,1)" data-color="rgba(255,255,255,1)" data-hover-color="rgba(255,255,255,1)" data-border-color="rgba(255,255,255,1)" data-hover-border-color="rgba(0,0,0,1)">CONTACTAR</a>

mas info en
https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/events

Si Te parece bien mi sugerencia, Agradeceria un "Me Gusta" en la respuesta.

Saludos!
Martin Garay  
CookingMetrics.com seguime en Twitter