539 anunciantes en línea
539 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con vistas y programar objetivos

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭
Tengo dudas a la hora de establecer las vistas para que cuadren con los objetivos de la empresa.
Estos objetivos son:

1. atraer trafico cualificado ( para lo cual se hara una vista específica con el filtro del blog con las métricas tiempo de lectura, % de rebote, veces que los usuarios comparten y % que proviene de redes sociales)

2. generar una lista de suscriptores de calidad ( con las métricas total de suscriptores, % de crecimiento, tasa de conversión y tasa de redención de cupon). La duda que me surge es, ¿Debería de crear una vista específica para medir estos objetivos? ¿Debería ser la vista la misma que la del blog?

3. Ventas/Reservas. Este objetivo no sé muy bien como interpretarlo. La conversión se obtiene cuando rellenan el formulario de reserva y le dan a enviar. Debería crear una vista sólo con la página de reservas para obtener información detallada de volumen de ventas y tasa de conversión? ¿Donde podría medir los microobjetivos de usuarios que hacen click en el botón de reserva (que redirige a la página de reservas) situado en todas las páginas de la web. ¿En qué vista puedo medir también la gente que hace click en el botón de llamada? ¿Podría ver también desde qué parte de mi página han hecho click?

Estas son las dudas que tengo, como ves tengo la cabeza echa un lío. Agracedería muchisimo vuestra ayuda.

Gracias.

María.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola María.

No es necesario crear vistas para cada indicador clave u objetivo de tu web, de hecho no es la forma de conseguir esa información y no te aportará lo que estás buscando. 

Por lo que veo estás en la primera fase de acercamiento a la herramienta, te aconsejo que mires primer algún tutorial o curso como pueda ser el de la propia analytics academy

https://analytics.google.com/analytics/academy/

Es fundamental que conozcas las diferencias entre segmentación y filtros, y también conceptos como las conversiones y sus distintos tipos.

Si prefieres cursos en español también hay mucho material en la red que puedes investigar y cursos presenciales. Antes de ponerte a configurar vistas te recomiendo que realices uno de estos cursos para poder realizar la configuración de forma adecuada y te resulte todo más claro.  Aquí estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que te vaya surgiendo.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Eduardo,

He estado leyendo ya previamente información sobre google analytics y he realizado algún curso. Ahora lo estoy poniendo todo en práctica, que es cuando más dudas me están surgiendo.

El hecho de elegir un filtro para este tipo de elementos clave, es más que nada porque la web se está haciendo en local, parte desde 0. No hay ningún dato que se vaya a eliminar de forma permanente. 

Bajo este pensamiento pensé que era más facil a la hora de visualizar crear un filtro en una vista determinada que un segmento. ¿Sigue siendo incorrecto?

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola María

¿Cuál es el objetivo de descartar el resto del tráfico al analizar esos objetivos?  Ten en cuenta que si indicas que solo analicen una página o una sección en una vista pierdes información de lo que sucede antes y después de pasar por esa sección por lo tanto en esa vista no sabrás que valor añadido aporta la visita al blog.

En cuanto a crear vistas según objetivos que se crean durante la visita no te resultará inmediato, tendrás que indicar las condiciones según el evento o página, no podrá usar objetivos de engagement y de nuevo tendrás el mismo problema, solo recogerás los hits del evento concreto perdiendo toda la información anterior. Cuando esa información la tendrás de forma inmediata en otros informes.

Cada profesional tiene su manera de trabajar por lo tanto si crees que es el enfoque adecuado sigue con él. A mi juicio no es el adecuado, no veo que valor extra pueden darte esas vistas y creo que hay conceptos mezclados, las vistas que mencioneas no te ayudarán a los objetivos de análisis que indicas y creo que se trata de un error de concepto, pero puedo haber entendido mal tus necesidades.

Recibe un cordial saludo

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez