340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con segmentos personalizados

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

He decidido abrir este hilo porque tengo un problema con los datos de analytics. El caso está en que creé un segmento para monitorizar los usuarios que visitan la web desde España. Hasta aquí todo ok.

El problema aparece cuando estoy comprobando el tráfico a una determinada página: resulta que la página tiene más visitas con el segmento que con todos los usuarios. ¿Cómo puede ser esto? ¿Le encontráis alguna explicación?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Pablo

Problema con segmentos personalizados

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

¿podrías pasarnos capturas del segmento que has realizado y el informe en el que estás viendo los datos?

Lo que dices en principio no cuadra pero todo podría tener su explicación, por ejemplo que tengas un informe personalizado con la dimensión páginas y como métrica sesiones, ahí debes tener claro que solo te contará las sesiones en las que la página fue la primera de la sesión,  imagina que se ha visto 1000 veces pero solo fue la primera de la sesión en 4 ocasiones, tendrás un 4.

Después vas a otro informe de páginas vistas y aplicas un segmento, o un filtro , para quedarte solo con una y ves que tiene más visitas a páginas y páginas vistas , hablamos de métricas distintas. Si en lugar de un segmento lo que has hecho es una vista filtrada, entonces podrás ver las sesiones para esa página, que al ser la única en esa vista siempre será la primera y obtendrás 1000 vistas en lugar de 4.  Es un ejemplo que podría pasar si se usan dimensiones y métricas de ámbitos distintos de forma érronea, no se si es lo que te pasa, pero es algo muy frecuente de ver. Por eso si nos puedes pasar los ejemplos podremos ayudarte de forma más efectiva al tener más datos.

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Problema con segmentos personalizados

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Eduardo, gracias por tu respuesta,

En el segmento, el único campo que he rellenado es este: 

Segmento.PNG

Después, me voy a Comportamiento>Contenido del sitio>Todas las páginas.

Ahí, selecciono la página de la que quiero saber las visitas y con el segmento de España, tengo más visitas que con todos los usuarios:

España segmento.PNGTodos los usuarios.PNG

¿Le encontráis alguna explicación?

Un saludo,

Pablo

Re: Problema con segmentos personalizados

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Eduardo Sánchez escribió:

Hola

¿podrías pasarnos capturas del segmento que has realizado y el informe en el que estás viendo los datos?

Lo que dices en principio no cuadra pero todo podría tener su explicación, por ejemplo que tengas un informe personalizado con la dimensión páginas y como métrica sesiones, ahí debes tener claro que solo te contará las sesiones en las que la página fue la primera de la sesión,  imagina que se ha visto 1000 veces pero solo fue la primera de la sesión en 4 ocasiones, tendrás un 4.

Después vas a otro informe de páginas vistas y aplicas un segmento, o un filtro , para quedarte solo con una y ves que tiene más visitas a páginas y páginas vistas , hablamos de métricas distintas. Si en lugar de un segmento lo que has hecho es una vista filtrada, entonces podrás ver las sesiones para esa página, que al ser la única en esa vista siempre será la primera y obtendrás 1000 vistas en lugar de 4.  Es un ejemplo que podría pasar si se usan dimensiones y métricas de ámbitos distintos de forma érronea, no se si es lo que te pasa, pero es algo muy frecuente de ver. Por eso si nos puedes pasar los ejemplos podremos ayudarte de forma más efectiva al tener más datos.

Saludos

Hola Eduardo, gracias por tu respuesta,

En el segmento, el único campo que he rellenado es este: 

Segmento.PNG

Después, me voy a Comportamiento>Contenido del sitio>Todas las páginas.

Ahí, selecciono la página de la que quiero saber las visitas y con el segmento de España, tengo más visitas que con todos los usuarios:

España segmento.PNGTodos los usuarios.PNG

¿Le encontráis alguna explicación?

Un saludo,

Pablo