1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema al configurar un filtro

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días. Estoy intentando crear un filtro para detener todo el tráfico referido SPAM que me llegan a las páginas web. He buscado información en Google sobre cómo hacerlo. Estoy frustado. En todas las páginas indican el mismo sistema, y a mí no me funciona. Pongo varios pantallazos de lo que hago. En la primera imagen, podéis ver las fuentes SPAM: free-share-buttons.com y law-enforcement-dd.xyz. No sé si com.google.android.googlequicksearchbox también incluirlo. En la segunda imagen, veis el filtro que creo para free-share-buttons.com y que no me funciona. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias por la ayuda.ScreenShot002.jpgScreenShot001.jpg

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diego B
octubre 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diego B
octubre 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Diego B,

Puedes checar aquí un par de guías que hizo @AlanDaitch sobre este asunto:

Evitar visitas fantasmas 1

Evitar visitas fantasmas 2

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola, gracias por la respuesta. Estoy intentando implementar la solución que propone, pero me encuentro con que no sé dónde se cambia el código de seguimiento de Google Analytics para insertar la línea que indica. ¿Dónde se hace eso? Por otro lado, ¿esto se aplica con carácter retroactivo? Gracias.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Diego B,

Quizás hay algo que no quedó claro de los filtros.

Los filtros se aplican a los futuros hits de analytics. Los pueden eliminar, o cambiar, según nos convenga.

Pero únicamente se aplican a los hits futuros.

Si aplicas un filtro, tendrás que esperar un tiempo para comprobar que ha funcionado correctamente.

Un filtro nunca se aplica retroactivamente.
El único modo de "eliminar" esos hits del pasado, desde analytics, es mediante un segmento. Y eso no los elimina, sino que no te los muestra.

Espero te aclare…

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Sí, está claro. Lo que pasa es que me he hinchado a ver post de gente aplicando filtros, y en el acto le dice si va a filtrar datos o no, y a mí siempre me sale que no hay datos que filtrar. Por eso he supuesto siempre que estaba haciendo algo mal.

De todas formas, he optado por empezar de cero, ya que tenía un chocho montado que para qué contar. He creado una nueva vista, y voy a ir comparando con las estadísticas del plugin Jetpack de Wordpress, que, aunque no coincidan, me dan una idea de lo que va ocurriendo. Y en función de lo que vaya apareciendo en Google Analytics, así iré creando filtros y segmentos, según el caso.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.