1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Prestashop y Google analytics

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola.

Mi problema es bien simple y por lo que parece algunos habéis tenido alguno similar, pero todavía no he logrado encontrar la solución. Lo resumiré brevemente:

- He creado mi tienda en Prestashop v1.6.0.12.

- He registrado la propiedad en mi cuenta de analytics para la url concreta y anotado el código de seguimiento (UA-XXX...)

- He activado el módulo de Analytics en el backend de Prestashop configurando (unico dato a proporcionar) el código de seguimiento.

- He comprobado mediante las herramientas de desarrollador del navegador que el código de analytics se incluye y éste es correcto.

- NO se muestran estadísticas de acceso de ningún tipo al ver informes en Analytics.

Y todo esto la semana pasada, por lo que no creo que darle más tiempo vaya a solucionar gran cosa...

He buscado en foros de Prestashop a ver si daba con el problema pero no hay forma de verlo.

Alguien puede ayudarme???

Muchas gracias y un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Re: Prestashop y Google analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Iñaki

Prestashop suele dar este tipo de problemas cada vez que se actualiza... los addons suelen quedarse desactualizados o presentar bugs... Te recomiendo probar con otro módulo de analytics diferente a ver que tal...

échale un ojo al siguiente enlace, quizá te sea de ayuda

https://www.prestashop.com/forums/topic/323451-modulo-google-analytics-para-prestashop-16/

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
A mi me pasa lo mismo que Iñaki...
En mi caso Analytics me funcionaba correctamente y de repente... ya no recoge datos. Sin embargo, desde el panel del Analytics me dice que no hay problemas. Llevo ya 3 días así...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Iñaki.

Efectivamente como comenta @JoseRomeroSEM, el problema esta en la actualización del modulo de analytics, tanto una version inferior , como la superior, dan fallos, hay que descargar el Master desde https://github.com/PrestaShop/PrestaShop

Luego sera cuestión de que te pelees con tu Ftp y las carpetas de Prestashop.

Saludos!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Daniel,

en la página que indicas no encuentro el módulo del Analytics... así que he entrado en https://github.com/PrestaShop/ganalytics y me he descargado el Master del módulo del Analytics.
A continuación lo he instalado manualmente y lo he configurado... pero de momento sigue sin contabilizar visitas.

No se si lo que he hecho es a lo que te refieres... la verdad es que el tema me desespera, he probado ya un montón de cosas, pero nada.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Javi.

Exacto, en el link que he puesto es todo prestashop, es cuestión de buscar el modulo, como bien has hecho.

Has realizado los pasos oportunos, desde Google Tag assistant , te indica que esta la propiedad correcta de tu analytics?

No tendras el código de analytics instalado manualmente?

Si todo esta correcto, dale un par de dias, seguro te empieza a contabilizar.

Ya me dices, Un saludo

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Daniel, primeramente quería agradecerte la dedicación.

En este caso, el que he bajado de github lo he instalado manualmente. Aunque antes tenía el "oficial" instalado automaticamente desde el panel de Prestashop.
Desde el Google Tag Assistant, me reconoce el codigo de propiedad (aunque me da una recomendación de optimización "Code found outside of <head> tag").
Y dentro del Google Analytics -> Administrador -> Propiedad -> Información de seguimiento -> Codigo de seguimiento, me aparece el mensaje "recibiendo datos".

El tema es que deje de recibir datos de repente y sin haber modificado nada... además, los primeros días del fallo me salían los datos en tiempo real (pero no se almacenaban)... y ahora, ni eso.

La verdad es que es muy raro...

Un saludo!!

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭

Muchas gracias a todos, especialmente por la rapidez! Brutal...

@DanielJurado: el master no será la misma que la 2.0.8, que es la más actual???
Voy a probar de todas formas... Entiendo que "pelear con mi FTP" es transferir los archivos y carpetas del master a "./modules/ganalytics" no???

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Si... es lo q he hecho y sigue siendo la versión 2.0.8. Sin embargo, no me ha solucionado el problema.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hola Javi.

Si esa versión, acabo de testearla y funciona correctamente, mide visitas y transacciones.

Aunque recomiendo la 2.0.5

Pero ya os digo que la 2.0.8 funciona.

Dale unas 48h seguro que empieza a medir.

Saludos!