213 anunciantes en línea
213 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Pérdida de fuente/medio al volver de pasarela de pago externa

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a tod@s,

tengo una tienda online con una pasarela de pago externa (redsys) que una vez se ha finalizado el pago me retorna a mi página pero pierdo la fuente y el medio de analytics en el salto y al final no se de donde viene la transacción...  he puesto el dominio de redsys en la lista de exclusión de referencia pero tal como suponía los datos de transacción son de tráfico directo y no de la funete/medio que debería ser...  alguna solución para esto? es posible modificar la fuente/media creando una campaña (utm) y forzar así los datos (si se puede...cómo se hace)?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Pérdida de fuente/medio al volver de pasarela de pago externa

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Santi,

tal como suponía los datos de transacción son de tráfico directo y no de la funete/medio que debería ser...

¿quieres decir que has hecho una transacción con una fuente/medio conocidos y se les ha cambiado por directo? ¿Cómo lo has mirado?

De hecho yo trabajo con multitud de sites con pasarela redsys donde no se pierden fuente/medio

Eso no debería suceder…

Acabo de grabar (Tag Assistant) una sesión donde desde una web A he ido a la web B, donde he hecho un pedido –pasando por redsys (test) – y de ahí de vuelta a B a dar las gracias. En todo momento la fuente/medio ha sido A/referral . Estoy usando Universal, y no hay nada en la referrar exclusion list.

¿qué versión de Analytics se estas usando tú?

A ver si encontramos el qué...

(no vaya a ser un tema de configuración en redsys)

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Xavier,

Uso Universal....  todas las transacciones que tengo las tengo con fuente/medio (redsys/referral)...  lo que entiendo que redsys no me está manteniendo los datos de la sesión de analytics y al volver a la página de agradecimiento se guardan las transacciones como "redsys/referral"...

Al acceder a la pasarela no abro una ventana nueva, sino que se va de la página directamente a redsys y tras el pago vuelve a la tienda...no se si lo que haces tu es abrir una ventana nueva para acceder a redsys...

gracias

Re: Pérdida de fuente/medio al volver de pasarela de pago externa

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Santi,

En el caso que te comentaba se trata de un formulario que hace POST a redsys. La pasarela de redsys se abre en la misma pestaña y regresa a la misma pestaña (igual que tú, si te he entendido)

Con el referral exclusion debería funcionar bien, ya que lo que hace es no abrir nueva sesión, y por tanto debería mantener el referral original.

Te aconsejo que hagas lo siguiente:

1. Abre una ventana de incógnito (para estar seguros de no contaminar el estudio)
  2. Ves a una web que controles donde hayas puesto un enlace a la web en estudio.
  3. Inicia una grabación de Tag Assistant
  4. Haz clic en el enlace a la web en estudio. (para fijar el referral)
  5. Haz una transacción
  6. Detén la grabación en cuanto la transacción esté terminada.

Ya puedes estudiar la grabación.

En la parte analytics de la grabación debes comprobar que en la primera página el referral es el que debe ser (la página desde donde has enlazado a la web en estudio).

Debes comprobar que al ir a redsys (que no se registra en analytics, pero sale en la grabación) no se inicia una nueva sesión, de forma que al regresar a la web en estudio el referral sigue siendo el inicial. 

Veamos eso y a partir de ahí, vemos cómo seguimos.

Saludos,

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Santi,

¿funcionó?

Saludos,

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @Santi R aquí en la Comunidad escribí un artículo sobre redsys y los problemas con otras pasarelas de pago.

Espero que te sirva Guiño