342 anunciantes en línea
342 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Páginas MENOS vistas en un tiempo determinado

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

Quisiera saber cómo puedo ver las páginas menos vistas de mi sitio web en un lapso determinado de tiempo.

Cuando en "Comportamiento", "Todas las páginas", hago click en "Número de visitas a páginas" para que me muestre el orden invertido me muestra los resultados de un lapso de tiempo mucho más largo que el tengo configurado en Analytics, que es de un mes. 

¿Cómo lo puede resolver?

MUCHAS GRACIAS

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Cecilia E
febrero 2017

Re: Páginas MENOS vistas en un tiempo determinado

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭

Hola de nuevo @Cecilia E,

Creo que ahora he entendido tu problemática. Tu quieres ver lo menos leído, de lo publicado hoy, ¿es eso? Y claro, en Analytics, te encuentras lo publicado hoy, junto con lo publicado en cualquier otro momento.

Para poder dar respuesta a esa necesidad tienes varias alternativas:

1. solucionarlo mediante la estructura URL de la web (difícil)
    Algo como /2016/Enero/01/nombre-del-artículo haría muy fácil este tipo de análisis
  2. implementas Agrupación de Contenido con una agrupación por fecha de publicación
  3. Implementas Dimensiones personalizadas con una dimensión fecha de publicación
  4. Implementas un evento que incluya en alguna de las tres variables (categoría, acción o etiqueta) la fecha de publicación.

Cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes (dificultad, potencia, coste…)

¿Te serviría algo así?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Cecilia, primero te diré que Google Analytics no te va a reportar las páginas que no tuvieron visitas, así que solo estarás viendo las páginas que por lo menos tuvieron una visita. Así que ten cuidado si lo que quieres es saber cuales páginas de tu sitio no tienen o casi no tienen actividad.

Segundo, no entiendo que quieres decir con "me muestra los resultados de un lapso de tiempo mucho más largo que el tengo configurado en Analytics".

Espero tu aclaración para entender tu inquietud.

Saludos...

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Cecilia

No te debe mostrar datos fuera del periodo de tiempo seleccionado, sea el de por defecto o cualquier otro.  En el informe de "todas las páginas" el tiempo que aparece hace referencia al tiempo que un usuario se tira de promedio en la página, no a fechas.  Si quieres comprobar si las fechas están dentro del periodo puedes escoger la dimensión fecha como secundaria y ordenarla de mayor a menor y después al contrario y las fechas deben estar dentro del rango que has seleccionado.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

+1 por el comentario de @LuisCastaneda :

"Analytics no te va a reportar las páginas que no tuvieron visitas"

Saludos,

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Yo entiendo que se refiere a las páginas menos vistas,  no las páginas que no tienen vistas en absoluto en su sitio web.

Por tanto sí se puede sacar un informe con las páginas que se ven menos del sito (siempre que reciban visitas claro está) del resto puedes sacarlo por simple diferencia, herramientas como scremming frog pueden ayudar a hacer esa labor. De ver las páginas de un sitio que tienen código de analytics y con un informe de visitas descargado y cruzado con una simple hoja de cálculo detectar cuáles no han tenido ninguna visita.

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

@Eduardo Sánchez, yo entendí lo mismo…

Entonces leí a @LuisCastaneda y pensé que a menudo olvidamos todo lo que no vemos, y me pareció una buena reflexión.

Saludos,

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola a todos @Xavier S @Eduardo Sánchez @LuisCastaneda @ ! muchas gracias !

Soy casi nueva en el uso de Google Analyticis, de ahí que se me escapen muchas cosas. 

Sería así: yo estoy analizando una web que es un sitio de noticias. Cada día cargamos en el portal alrededor de 30 notas. Si, por ejemplo, quiero saber cuáles fueron las notas más leídas hoy, 8 de febrero, entiendo que tengo que seleccionar un rango de fechas en el Google Analytics. Así selecciono en el almanaque de arriba a la derecha el día de hoy. 

Luego en el menú de la izquierda elegí "comportamiento" y allí en "visión general" me muestra un listado de 10 páginas que son las más visitadas, según entiendo. 

Pero cuando quiero ver las páginas menos leídas, para concer qué contenidos no funcionan, hago click en "Ver todo el informe" y me despliega una serie enorme de notas que no son las de hoy si no que también pertenecen a otros días. 

¿Cómo puedo saber entonces cuáles fueron las notas menos leídas hoy? ¿o en una semana o en un mes? Releo la respuesta de @Eduardo Sánchez pero creo que no la entiendo del todo. Pensé que GA me diría simplemente las páginas que generan menos interés en mi sitio. 

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado

Hola Cecilia, en el mismo reporte tan solo dale clic en el encabezado de sesiones y te cambiará el orden de las más visitadas a las menos.

Suerte...

Novato ✭
# 9
Novato ✭

claro, ya lo hice, y me pasa lo que te comenté antes. Gracias de todos modos.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Cecilia E
febrero 2017

Re: Páginas MENOS vistas en un tiempo determinado

Profesor ✭
# 10
Profesor ✭

Hola de nuevo @Cecilia E,

Creo que ahora he entendido tu problemática. Tu quieres ver lo menos leído, de lo publicado hoy, ¿es eso? Y claro, en Analytics, te encuentras lo publicado hoy, junto con lo publicado en cualquier otro momento.

Para poder dar respuesta a esa necesidad tienes varias alternativas:

1. solucionarlo mediante la estructura URL de la web (difícil)
    Algo como /2016/Enero/01/nombre-del-artículo haría muy fácil este tipo de análisis
  2. implementas Agrupación de Contenido con una agrupación por fecha de publicación
  3. Implementas Dimensiones personalizadas con una dimensión fecha de publicación
  4. Implementas un evento que incluya en alguna de las tres variables (categoría, acción o etiqueta) la fecha de publicación.

Cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes (dificultad, potencia, coste…)

¿Te serviría algo así?

Saludos,