505 anunciantes en línea
505 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Obtener datos de un usuario a través de las APIs de Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Estamos desarrollando una herramienta que obtiene informes y datos de Google Analytics a través de las APIs.

Hemos configurado nuestras web, apps nativas y Google Analytics para enviar el userId de cada usuario y así trazar los eventos personalizados, como por ejemplo si el usuario X ha pulsado un botón en concreto.

Me gustaría saber de qué forma podemos extraer de Google Analytics los eventos generados por un usuario en concreto indicando el userId de este usuario.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Miguel.

Lo normal suele ser guardar el UserID en una dimensión personalizada, si quieres hacer seguimiento de cada hit concreto deberás hacer la dimensión userID de ámbito hit, y no de usuario o sesión que sería el ámbito intuitivo para el userID.  Después en la API podrás utilizar esta dimensión personalizada para sacar tus informes.  Puedes usar alguna plataforma como google spreadsheet para mostrar cuadros de mando donde puedes poner el userid concreto y ver la información filtrada de forma fácil.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenos días Eduardo, 

muchas gracias por tu respuesta. He configurado en mi propiedad la dimensión userId como hit tal y como me has dicho.

Antes de intentar obtener estos datos desde el API, quiero ver un panel, informe, gráfica o lo que sea, dentro de Google Analytics para comprobar que lo he configurado bien y que estoy enviando bien los datos desde la web.

Para ello en Personalización > Paneles > Crear he creado varios widgets con las características:

- Tipo: estándar > tabla

- Dimensión: userId

- Métrica: varias opciones como: sesiones, eventos únicos, resultados, cantidad de productos comprados...

Mi problema ahora es que estos widgets no muestran datos. Creo que es porque en los eventos custom que yo genero, estoy enviando el dato userId, pero en los eventos por defecto que envía Google Analytics como PAGE_VIEW no se está enviando el dato userId.

A mí me gustaría que los widgets mostrasen mis eventos custom de cada usuario.

Muchas gracias por tu ayuda.