1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivos y gráfico de embudo de analytics para el seguimiento de las camapañas.

Graduado ✭ ✭ ✭
# 1
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola:

-       Gestiono varias páginas web porque la red de concesionarios lleva varias marcas. Bien, el caso es que cada sitio web, por ejemplo “jaguar”, tiene una página de agradecimiento para cuando rellenas un formulario. El objetivo de las campañas ya sea en la red de búsqueda o en la red de display es que se rellenen formularios. Las visitas no me importan tanto, lo que quiero es que la gente que entre ya sea un público muy segmentado y de verdad tenga intención de conocer información para comprar un vehículo. El problema es que sólo hay una página para todo el sitio web. Es decir, que si yo pongo de landing en un anuncio la página de “ofertas” ahí hay varios coches, así que el usuario puede clicar en cualquiera, rellenar un formulario y yo en realidad no sé de dónde viene esa conversión.

-       Por tanto, para solventar el problema decidí crear objetivos en Analytics. Pero al final me encuentro con el mismo problema, seguimos con el ejemplo de Jaguar, Resulta que creo un objetivo con su correspondiente embudo para saber exactamente si las conversiones proceden de un vehículo u otro y como utiliza la misma página de agradecimiento me contabiliza todas las conversiones en todos los objetivos.

Otra duda, cuando creas objetivos en analytics puedes ponerlos activos o inactivos, pero ¿se pueden eliminar de alguna manera? No he conseguido hacerlo.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Embudo de conversiones

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Quadis,

Primero. - Solo puedes poner una url obligatoria

Segundo.- Yo probaria a establecer un solo objetivo en confirmación de contacto y en Google Analytics en el apartado de Objetivos -> flujo de objetivos hay podrás comprobar la procedencia de tus conversiones observando la url de procedencia.

Pruebalo y me dices que tal va.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Nos puedes indicar la página para ver como muestran las u...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Nos puedes indicar la página para ver como muestran las url's de esta forma te podremos aconsejar mejor.

Respecto a eliminar objetivos no se pueden eliminar, aunque si que puedes modificarlos, activar o desactivar.

Referente al seguimiento guiate por el flujo de conversiones a ver si consigues el resultado que quieres, pero te aconsejo que nos digas la web para poder entrar a verla y aconsejarte mejor.

Un saludo

Hola Carlos:   Para hacer el seguimiento he creado cinco...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Carlos:

Para hacer el seguimiento he creado cinco embudos, te voy a poner un ejemplo con el primer vehículo disponible:

http://www.jaguarbarcelona.es/ofertas (Url de ofertas, este paso es obligatorio)

http://www.jaguarbarcelona.es/Vehiculo/-/VehiculoDetalle/2664956 (Url, ficha de producto)

http://www.jaguarbarcelona.es/mas-informacion-enviado (Página de agradecimiento del formulario)

Mi idea era crear un embudo para cada vehículo y así sabía cuál era el comportamiento de las visitas y cuántas conversiones obtenía de cada modelo de vehículo. Lo que quiero es tener datos más exactos, pero el problema siempre es el mismo. Sólo hay una página de agradecimiento para todo el sitio y en principio, desde el departamento de sistemas, no preveen un posible cambio de las url, porque lo que yo entiendo es que si tuviera una url diferente para cada objetivo el problema estaría solventado.

Por cierto, ¿sólo se puede poner como paso obligatorio la primera url de un objetivo?

Un saludo.

Marta Fernández Blanco
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta Fernández
septiembre 2015

Embudo de conversiones

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas Quadis,

Primero. - Solo puedes poner una url obligatoria

Segundo.- Yo probaria a establecer un solo objetivo en confirmación de contacto y en Google Analytics en el apartado de Objetivos -> flujo de objetivos hay podrás comprobar la procedencia de tus conversiones observando la url de procedencia.

Pruebalo y me dices que tal va.

Un saludo.

Embudo de conversion

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Lo que tu has hecho solo te servira para 5 marcas de coches, de la forma que te digo yo puedes ver todas.

Si tus url de los coches son dinámicas es decir que van cambiando segun el modelo de coche que cojas, el color etc.. pues lo más seguro que pierdas objetivos porque no los mediras bien, por el contrario si son estaticas creo que no tendrás problemas y conseguiras medir correctamente las conversiones para esas 5 marcas.

Un saludo Emoticono feliz

Entonces, ¿te refieres a que no haga el embudo para cada...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭
Entonces, ¿te refieres a que no haga el embudo para cada coche? Simplemente con que cree como objetivo un seguimiento de Url, que en este caso sería la página de agradecimiento al rellenar el formulario de contacto, ¿ya es suficiente?

Voy a probar como me dices, a ver qué tal. La verdad es que hasta ahora lo que he manejado Analytics ha sido algo muy básico, además con todos los cambios que ha habido recientemente me surgen bastantes dudas. De hecho el flujo de objetivos no sé interpretarlo muy bien.

¿No conocerás algún link para estudiar un poco más a fondo esta opción, o únicamente lo que viene en la ayuda de google?

Muchas gracias por tu ayuda.
Marta Fernández Blanco

Por cierto, ¿qué tipo de concordancia tendría que utiliza...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭
Por cierto, ¿qué tipo de concordancia tendría que utilizar?

Creo que las url´s son estáticas.
Marta Fernández Blanco

Flujo de objetivos video

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas,

Aquí te dejo el video donde explica como interpretar el flujo de objetivos.

http://www.youtube.com/watch?v=UTr9TPAy8Wo

Yo si son estáticas colocaria concordancia exacta.

Un saludo.

De todas formas si las url no cambián prueba también lo que me comentabas antes de crear 5 objetivos porque también te ira bien. Prueba las dos opciones y quedate con la mejor.

Un saludo.

Página de Quadis.es

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭

Supongo que perteneces a Quadis.es, si es así solo informarte que navegando por la página he visto que en la Home, en el seleccionador de marca que es un carrusel con los logotipos de las marcas, cuando clico en una, me lleva a una página que no existe...

Lo digo por si no os habeis dado cuenta es bueno no tener ningun error de funcionalidad en la web.

Un saludo Quadis Emoticono feliz

Sí, soy la responsable de esa web y de otras páginas de v...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭ ✭

Sí, soy la responsable de esa web y de otras páginas de varios concesionarios.

Agradezco la información que me das y supongo que habrá muchos otros errores dentro de la página. Actualmente tenemos un proyecto para poner en marcha la nueva web, así que dentro de unos meses espero que todos estos problemas estén solventados.

Nos vemos por la comunidad.

Marta Fernández Blanco