314 anunciantes en línea
314 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivo y alerta para nuevos usuarios creados

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

Tengo entendido que cierto tipo de datos personales no se pueden recoger en analytics o, mejor dicho, que si se recogen en analytics estamos expuestos a un cierre de cuenta.

Recientemente he creado un objetivo y unas alertas para saber cuando tengo un usuario nuevo en mi comunidad de usuarios. El objetivo está configurado para URLs pero ocurre que en el último paso el correo electrónico del usuario está incluido en la URL y se muestra en los informes de analytics como "Ubicación de consecución de objetivos". ¿Puedo mantener este objetivo tal cual está? En caso negativo ¿Tengo alguna forma de evitar o limpiar ese dato?

Gracias de antemano

[Edito] >> El dato lo voy a tener siempre sí o sí porque es un pageview ¿Hay algún problema con esto?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Ángel P
octubre

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Miguel Ángel.

En principio debería funcionar como indicas.

1. Cadena de búsqueda:&create_login.*
  2. Cadena de reemplazo: &usuario_registrado

También podrías usar un filtro avanzado,  es cierto que son algo complejos de hacer y de que funcionen aunque en apariencia la sintaxis parezca sencilla

Yo probaría poniendo en el primer campo

Request Uri:  (.*)&create_login=(.*)  

y en el constructor

Request Uri:  $A1&Cliente-Registrado

Ponlo en una de tus vistas de test y a ver sí te funciona.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Miguel

Según la políticas de Google no debes recoger ningún tipo de información personal, si la URL contienen información personal te arriesgas al cierre de la cuenta como bien has indicado. 

Puedes utilizar un filtro de buscar y sustituir de forma que cuando detecte una cadena tipo nombre=aquí-va-el-nombre-del-usuario&otra-cosa  lo sustituyas por algo del tipo  usuario-registrado  de esta forma sabrás que se trata de un usuario identificado pero no guardas la info en analytics y evitas todos los problemas.  

Esto además tendrá una ventaja extra, evitarás que aparezcan miles de páginas distintas cuando en realidad se tratan de la misma, por ejemplo la página de confirmación de un alta, con lo cual tus informes serán mas claros y útiles. Y podrás crear también de forma muy sencilla el objetivo de conversión sin entrar en ningún problema legal

Saludos

Eduardo

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Muchas gracias por tu respuesta Eduardo!

Ya lo probé pero sólo me reescribía la variable de creación de cuenta y con las expresiones regulares que usé me indicaba "este filtro no habría cambiado los datos".

Imagina que la URL termina con lo siguiente:

....&create_login=mailusuario@dominio.com

Si pongo "create_login=" en el campo Cadena de búsqueda me reescribe bien esa parte pero sigo teniendo el email en la URL y con "create_login=.*" o "create_login=(.*)" me da error.

¿Ideas?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Ángel P
octubre

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Miguel Ángel.

En principio debería funcionar como indicas.

1. Cadena de búsqueda:&create_login.*
  2. Cadena de reemplazo: &usuario_registrado

También podrías usar un filtro avanzado,  es cierto que son algo complejos de hacer y de que funcionen aunque en apariencia la sintaxis parezca sencilla

Yo probaría poniendo en el primer campo

Request Uri:  (.*)&create_login=(.*)  

y en el constructor

Request Uri:  $A1&Cliente-Registrado

Ponlo en una de tus vistas de test y a ver sí te funciona.

Saludos

Eduardo

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Eduardo, 

Ya he detectado dónde estaba el error, me sobraba el signo "="

La expresión regular que me ha funcionado es esta sin más:

create_login.*

Añado, para cualquiera que pueda estar en una situación similar, que también hace falta cambiar el objetivo para que te detecte la cadena de sustitución que se haya incluido en el filtro de reescritura.

¡¡Un saludo!!