303 anunciantes en línea
303 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Número total de sesiones por mes

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola.

Estoy diseñando una plantilla de reporte para mis clientes y una de las primeras métricas a incluir son las Sesiones. Corregidme si me equivoco, pero para la analítica de un sitio web es más preciso dar el número de sesiones que de usuarios (por el tema de que si la gente borra cookies o entra desde otros dispositivos, se contabilizan como diferentes usuarios al mismo).

En fin, en mi reporte me gustaría incluir por cada mes, el número total de sesiones y el % de sesiones nuevas.  Mi problema es que no encuentro una forma cómoda de exportar estos datos si quiero exportar información de más de un mes.

Me explico: si voy a Audiencia > Visión General > Vista por mes, puedo ver el total de sesiones por mes, pero no el % de sesiones nuevas. Y si voy a Adquisición > Fuente / Medio > Uso del sitio, puedo ver número de sesiones y % de nuevas sesiones... pero claro, separados por fuente o medio, y yo quiero el total de  cada mes. 

¿De qué forma puedo ver el total de sesiones y % de nuevas sesiones por mes? Para poder exportar de una vez los datos de los últimos 12 meses separados por mes. 

Gracias.  

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Luis C
‎03-22-2018 03:18 AM

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @José Luis C

Puedes hacerlo fácilmente con un informe personalizado.

Te dejo un enlace de uno que hace lo que pides, solo tienes que abrirlo y guardarlo en la vista que quieras.

https://analytics.google.com/analytics/web/template?uid=N6NMtigpSkOKR2MC3jZfAw

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Luis C
‎03-22-2018 03:18 AM

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @José Luis C

Puedes hacerlo fácilmente con un informe personalizado.

Te dejo un enlace de uno que hace lo que pides, solo tienes que abrirlo y guardarlo en la vista que quieras.

https://analytics.google.com/analytics/web/template?uid=N6NMtigpSkOKR2MC3jZfAw

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Número total de sesiones por mes

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

¡Gracias!