339 anunciantes en línea
339 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

(Not Provided) - ¿Cómo solucionarlo sin Search Console?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

La fuente principal de mi web es orgánica, pero a la hora de ver más datos me aparece el indeseado 'not provided'

Aunque sé que no hay forma de evitarlo, ¿algún truco que arroje datos?

Sí lo tengo vinculado con Search Console

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Lucía, te comento que no hay trucos, y esto se debe a lo siguiente:

- Google Analytics toma la información mediante el código javascript que colocas en el sitio, y la misma es enviada desde la PC del usuario, el cual es reconocido mediante cookies. Por cuestiones de seguridad informática, Google no envía los términos de búsqueda del usuario a través del hit de Google Analytics.

- Google Search Consola toma la información directamente desde los servidores de Google, sin cruzar la misma con las cookies de Analytics. Por lo tanto, a tu sitio nunca llega la información de término de búsqueda del usuario.

Por lo tanto, no hay manera de que la información entre ambas fuentes se cruce. La única excepción es en el caso de Google AdWords, ya que Google cruza la información según una variable llamada "gclid" que está disponible tanto en AdWords como en Analytics.

Saludos!

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Lucía,

¿Conoces la técnica del Landing centrismo? No es que te vaya a solucionar el problema, pero es un enfoque muy interesante que podría ayudarte. te dejo link por sí te es útil.

http://blog.ikhuerta.com/analisis-seo-actualmente-el-modelo-landing-centrista  (Autor: Iñaki Huerta)

Sldos