416 anunciantes en línea
416 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

No puedo excluir dominios del tráfico de referencia

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Quiero excluir algunos dominios del tráfico de referencia y he accedido al sitio donde se hace en Analytics y me he encontrado la función bloqueada y este mensaje: 

"Esta configuración solo funciona con la versión analytics. js del código de seguimiento. Si utiliza la versión ga.js, configure estas opciones en su código. Si está realizando la transición a analytics. js desde ga. js, personalice esta configuración para que coincida con su configuración anterior a fin de asegurar la continuidad de los datos."

Mi duda, ¿con implementar el User-ID en el código de seguimiento sería suficiente o estoy muy perdida?

¡Gracias de anteamano!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Raquel S
enero 2017

Re: No puedo excluir dominios del tráfico de referencia

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Raquel,

Un poco perdida sí…

Comprueba si en la web tienes Universal Analytics (el script es analytics.js) o el Legacy Analytics (el script es ga.js) Eso lo verás en Tag Assistant o mirando el código fuente de tu página, o compartiendo aquí tu página.

En el código antiguo, se configuraban los dominios que queríamos excluir de los referral vía un código tal que así:

_gaq.push(['_addIgnoredRef', 'www.dominio-a-excluir.com']); 

Ahora, en Universal, se hace desde el Administrador de Analytics (mucho más cómodo).

El consejo genérico es: si puedes migra a Universal y configura la exclusión en el Admin

Si no puedes, no te librarás de mirar el help del _addIgnoredRef.

Nos comentas!

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Raquel S
enero 2017

Re: No puedo excluir dominios del tráfico de referencia

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Raquel,

Un poco perdida sí…

Comprueba si en la web tienes Universal Analytics (el script es analytics.js) o el Legacy Analytics (el script es ga.js) Eso lo verás en Tag Assistant o mirando el código fuente de tu página, o compartiendo aquí tu página.

En el código antiguo, se configuraban los dominios que queríamos excluir de los referral vía un código tal que así:

_gaq.push(['_addIgnoredRef', 'www.dominio-a-excluir.com']); 

Ahora, en Universal, se hace desde el Administrador de Analytics (mucho más cómodo).

El consejo genérico es: si puedes migra a Universal y configura la exclusión en el Admin

Si no puedes, no te librarás de mirar el help del _addIgnoredRef.

Nos comentas!

Saludos,

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Xavier,

Comprobado, tengo el Universal Analytics pero era un problema de permisos. 

Muchas gracias por tu ayuda Guiño

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Raquel,

Me alegro que lo hayas solucionado.

Ya ves, la pista de Analytics en dirección contraria 🤣 !

Saludos,