535 anunciantes en línea
535 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Monitorizar artículos de Blog sin /blog en URL

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Muy buenas tardes a toda la comunidad

Tengo una duda sobre la monitorización de tráfico del Blog.

Resulta que estoy analizando las Sesiones y Promedio de tiempo de la página y quiero mostrar todas las entradas de una web con un blog integrado como una sección más. El problema es que para monitorizarlo anteriormente tenía www.midominio.com/blog, de forma que cuando indicaba la url exacta me mostraba el tráfico de cada una de las entradas, pero al eliminar ese subnivel para que directamente tras el dominio muestre en la URL el título de la entrada del blog ya esa información no me la puede mostrar. Solamente me devuelve el tráfico de /blog.

¿Sugerencias?

Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucía R
junio 2016

Re: Monitorizar artículos de Blog sin /blog en URL

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola Lucia

Lo mejor es poner en cada entrada del post, que es una página, el código correspondiente a la agrupación de contenido a la que pertenece y/o la dimensión personalizada si la usas.

Con Tag Manager es muy fácil de gestionar el incluir en una url el código necesario para la agrupación de contenido. Y más fácil aún la dimensión personalizada (por eso ponía que podrías usar esto y basarte en esa propia dimensión para hacer las agrupaciones de contenido por tipo de página ya que las agrupaciones de contenido pueden hacerse de tres formas distintas, la más potente por código y la más fácil por reglas)

Lo de poner la cadena de texto es una manera rápida y poco técnica de hacerlo, no es lo que te aconsejo, pero si ahora mismo no ves posible realizar la personalización mediante grupos de contenido o dimensiones, es una alternativa que te puede ayudar temporalmente, y que puede usarse para las agrupaciones de contenido ya que puedes establecer una regla para identificar esas páginas del blog.

Saludos
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Lucía R

No se si te he entendido bien.

Tenías una web donde las entradas del blog tendrían un aspecto similar a este: www.midominio.com/blog/entradas-blog.html
Ahora tienes una web donde las entradas no están en un directorio y tendrían un aspecto estilo: www.midominio.com/entradas-blog.html

¿Es así?

Si es así al parecer para analizar el comportamiento del blog usabas un filtro o un segmento con /blog/ y de ahí todo lo que colgase de ese directorio, pero ahora si quieres analizar las entradas tienes dificultades para hacerlo.

Como no conozco la estructura de tu web no se exactamente cuál sería la manera más fácil de solucionarlo.

Como consejo, yo crearía una dimensión personalizada llamada tipo-pagina o algo similar, y en ella distinguiría secciones como 'Home, Servicios, Blog, Legal, etc...'   de esta forma podrías filtrar fácilmente.

Además de la dimensión personalizada crearía agrupaciones de contenido para tener informes sencillos donde ver la información agrupada por distintas características.  Puedes agrupar por algo similar a lo que te he propuesto antes.

Después, dependiendo, de la estructura de tu blog lo mismo encuentras formas fáciles (mediante expresión regular) de sacar las páginas del blog.  Imagina que en el título pones la propia palabra post, o siempre el título seguido de la fecha y el autor, pues esa estructura es en la que podrías apoyarte para crear un filtro y una vista exclusiva para el blog, o bien un segmento (según lo que quieras analizar)

Salludos

Eduardo

Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Lucía y Eduardo. Más prolijo que una dimensión personalizada sería un agrupamiento de contenido:

https://support.google.com/analytics/answer/2853423?hl=es

Agregando un código a cada página del blog, Analytics reconocerá que forman parte del mismo.

Saludos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola Eduardo:

Entonces entiendo que en todas las entradas tendré que poner una cadena de texto similar para que posteriormente la agrupación de contenido me las detecte, ¿cierto? ¿Por ejemplo agregando "Blog" al título de la entrada?

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Alan, según lo que me comentas, ¿habría que incluir código en cada entrada del Blog?

Es decir, cada vez que se cree una.

Gracias.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucía R
junio 2016

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola Lucia

Lo mejor es poner en cada entrada del post, que es una página, el código correspondiente a la agrupación de contenido a la que pertenece y/o la dimensión personalizada si la usas.

Con Tag Manager es muy fácil de gestionar el incluir en una url el código necesario para la agrupación de contenido. Y más fácil aún la dimensión personalizada (por eso ponía que podrías usar esto y basarte en esa propia dimensión para hacer las agrupaciones de contenido por tipo de página ya que las agrupaciones de contenido pueden hacerse de tres formas distintas, la más potente por código y la más fácil por reglas)

Lo de poner la cadena de texto es una manera rápida y poco técnica de hacerlo, no es lo que te aconsejo, pero si ahora mismo no ves posible realizar la personalización mediante grupos de contenido o dimensiones, es una alternativa que te puede ayudar temporalmente, y que puede usarse para las agrupaciones de contenido ya que puedes establecer una regla para identificar esas páginas del blog.

Saludos

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias Eduardo, probaré las agrupaciones de contenido a ver. ¡Un saludo!