464 anunciantes en línea
464 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir tráfico de Reviewers

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

He contactado con diferentes bloggers que van a realizar una review de producto y quiero medir el tráfico que me generen dentro del canal "Referrals".

para ello, he paramterizado las URLs que ellos van a compartir, cinluyendo el UTM Mdium=Referral y he configurado una definición de canales personalizada donde el canal Referral se define de la siguiente manera:

Captura de pantalla 2016-10-04 a las 12.35.24.png

Sin embargo, el tráfico que llega desde estos reviewers me aparece en el informe de canales como "Other".

Me podrían aclarar cómo podría hacer para que estas visitas se integrasen dentro de la fuente Referrals?

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mikel M
noviembre 2016

Re: Medir tráfico de Reviewers

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Mikel

El problema es este:

Tú has puesto:
Medio: XXXX
Fuente: Referral

Cuando por defecto es así:
Medio: Referral:
Fuente: la web que sea

Por eso el canal por defecto no te lo toma. Mira este ejemplo:

fuente medio.png

Por tanto en la utm tienes que poner referral como medio, no como fuente.

Edito: veo que has modificado el canal para añadir Fuente como Referral, yo no lo recomendaría porque por definición son diferente. Una misma web (ejemplo google) es una fuente que puede tener dos medios: organic o referral, por ejemplo.

En tu caso, como lo has editado, comprueba que las utms estén igual de escritas que tu edición de los canales, incluyendo la mayúscula inicial.

Otro motivo puede ser que tengas que cambiar la vista de agrupación de contenidos:

Antes (Default Channel Grouping by default)

Screen Shot 2016-10-04 at 6.14.45 PM.png

2) Después (Copy of Default Channel Grouping)

Screen Shot 2016-10-04 at 6.14.55 PM.png

Pero mi recomendación es que los pongas como medio = referral. Y si acaso campaign=reviewrs. Te será más fácil ver realmente las fuentes de tráfico, los canales y las campañas de este tipo de acciones.

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Mikel,

En el canal aparece others porque Referral es un medio, no una fuente. La fuente es la página web (por ejemplo es.advertisercommunity.com) y el medio referral. Y no al revés.

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Nacho,

Perdona, pero no sé si te comprendo. Dentro de los canales (o fuentes de tráfico) sí que me aparece Referral como tal (al igual que me aparece Organic, Social, Direct...), solo que las visitas que llegan desde estos reviewers no entran dentro de ese grupo (a pesar de que les he incluido ese parámetro y he modificado la definición del canal en al panel de administrador), si no que entran en el grupo (Other).

Tal vez me he explicado mal o hay algo que no estoy comprendiendo :/

gracias!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mikel M
noviembre 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Mikel

El problema es este:

Tú has puesto:
Medio: XXXX
Fuente: Referral

Cuando por defecto es así:
Medio: Referral:
Fuente: la web que sea

Por eso el canal por defecto no te lo toma. Mira este ejemplo:

fuente medio.png

Por tanto en la utm tienes que poner referral como medio, no como fuente.

Edito: veo que has modificado el canal para añadir Fuente como Referral, yo no lo recomendaría porque por definición son diferente. Una misma web (ejemplo google) es una fuente que puede tener dos medios: organic o referral, por ejemplo.

En tu caso, como lo has editado, comprueba que las utms estén igual de escritas que tu edición de los canales, incluyendo la mayúscula inicial.

Otro motivo puede ser que tengas que cambiar la vista de agrupación de contenidos:

Antes (Default Channel Grouping by default)

Screen Shot 2016-10-04 at 6.14.45 PM.png

2) Después (Copy of Default Channel Grouping)

Screen Shot 2016-10-04 at 6.14.55 PM.png

Pero mi recomendación es que los pongas como medio = referral. Y si acaso campaign=reviewrs. Te será más fácil ver realmente las fuentes de tráfico, los canales y las campañas de este tipo de acciones.