358 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir SEO de Marca

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas,

Alguien conoce alguna forma de poder crear un canal o segmento de Búsquedas Orgánicas por la marca como el que se crea para Búsquedas de Pago por Marca.

Realmente quiero separar las búsquedas que se realizan por marca para ver lo que me aporta el SEO sin la marca.

Muchas gracias.

Medir SEO de Marca

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Masoko Vita

Aunque se puede crear poniendo en las condiciones del canal que contenga el nombre de tu marca en la búsqueda lo cierto es que no te valdrá para casi nada ya que más del 95% de las términos de búsqueda aparecerán como (not set)

Muchos estiman que el tráfico que llega directamente a la home es en su mayoría de marca y el que llega al resto de la página genérico o marca long tail, eso puede servirte como orientación, pero no vas a poder hacer algo tan preciso como lo de la publicidad de pago.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Medir SEO de Marca

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @Masoko Vita,

Una pequeño matiz… creo que en lugar de (not set) @Eduardo Sánchez se refiere a (not provided) .Eso es lo que Google nos deja donde antiguamente nos mostraba el keyword (o search term según se mire) si el usuario usa el protocolo seguro de google (https://)

Tal como dice Eduardo, hoy por hoy eso es la inmensa mayoría (98.46% en un caso que acabo de mirar con más de 12.000 usuarios)

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics